Toshiba vuelve al Perú bajo el nombre de Dynabook

Tras unos cuantos años de ausencia, Toshiba, la precursora marca japonesa de computadoras portátiles, anuncia su regreso al mercado peruano bajo el nombre de Dynabook, con la misma calidad, innovación y diseño a la medida de las necesidades del público usuario.

Al confirmar la noticia, Noemí Sangama, country manager de Dynabook Perú, reafirmó el acuerdo que la marca tiene suscrito con Ingram Micro SAC y Compudiskett como socios estratégicos de negocio, a fin de continuar brindando amplia cobertura a todos los canales de distribución a nivel nacional.

Este acuerdo, señaló, permite la atención oportuna de sus clientes y socios de negocios de Dynabook Perú, para la comercialización de sus productos de manera efectiva, ahorrando costos y con una atención personalizada.

"Ingram Micro SAC y Compudiskett nos han ayudado a comercializar nuestras laptops a clientes B2B. Hoy reafirmamos el trabajo con ellos, lo que también permitirá una compra directa, sin intermediarios, traduciéndose en ahorro de tiempo y dinero", indicó Sangama.

Asimismo, la ejecutiva recalcó la importancia de los canales de distribución y mayoristas que aporten valor al negocio. "Ingram Micro SAC y Compudiskett son nuestros socios estratégicos en el mercado, generando mayor alcance, inmediatez, satisfacción al cliente, mejora en la cadena de suministro, accesibilidad y precios competitivos", indicó.

Dynabook Perú ofrece al mercado peruano gamas de ordenadores Portégé, Tecra y Satellite Pro, los cuales cumplen altos estándares y certificación de grado militar, ofreciendo durabilidad en caso de golpes accidentales, derrames leves de líquido, exposición a temperaturas extremas, entornos hostiles o transportes continuos, en ambientes laborales de tipo industrial, escolar, de campo, construcción, entre otros.

"Próximamente ingresarán al mercado nuestra línea de tablets y Chromebooks para atender las necesidades de nuestra creciente cartera de clientes B2B. En 2026 proyectamos crecer un 30 % en ventas en el sector privado, así como continuar nuestra apuesta por proyectos educativos a nivel nacional", finalizó la ejecutiva.

Toshiba, el regreso del gigante japonés

Reconocida por la introducción de la primera computadora portátil del mundo hace 40 años, la Toshiba T1100, la empresa japonesa fue vendida a Sharp en 2019 bajo el nombre de Dynabook, dando inicio a su comercialización a nivel mundial, ofreciendo todo lo bueno de la marca e innovación japonesa.

Inversión en investigación, diseños a la medida, procesos de fabricación y ejecución de pruebas rigurosas, son algunos de los aspectos que cumplen rigurosamente en sus fábricas, cumpliendo su promesa de calidad, fiabilidad y adaptabilidad para sus clientes en nuestro país.

Dynabook Perú atiende al sector corporativo, gobierno y educativo, conociendo primero sus necesidades de negocio y atención al ciudadano, para luego iniciar el proceso de fabricación y ensamblaje en sus propias fábricas, ofreciendo calidad, personalización a un precio competitivo y atención en tiempo récord.

Artículos relacionados

Back to top button