
Tres fondos para invertir desde tu celular
Cada julio, los trabajadores formales en el Perú reciben la esperada gratificación de Fiestas Patrias, un ingreso adicional que puede aliviar las finanzas personales o convertirse en una gran oportunidad para construir un mejor futuro financiero.
Si bien muchas personas destinan este ingreso extra a gastos inmediatos o celebraciones, los expertos recomiendan separar al menos una parte de la gratificación para invertirla inteligentemente, ya sea con metas de corto, mediano o largo plazo: desde un viaje familiar o estudios, hasta capital para un emprendimiento o la cuota inicial de un departamento.
En esa línea, José Ibarra, Chief Sales Officer de tyba por Credicorp Capital (www.tyba.pe), comparte 3 opciones de fondos mutuos en donde puedes poner a trabajar tu gratificación desde S/ 20.00 a través de la plataforma integral de inversiones:
Para quienes buscan seguridad y disponibilidad, Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles FMIV es una alternativa ideal. Este fondo invierte en instrumentos de deuda en soles y es de bajo riesgo, diseñado para inversionistas de perfil conservador que desean liquidez y estabilidad. Es perfecto para objetivos de corto plazo como emergencias o pequeños proyectos personales.
Para quienes tienen una visión más ambiciosa, Credicorp Capital Duración Objetivo Latam FMIV es una opción ideal para quienes buscan ingresos moderados y mínima exposición al riesgo. Este fondo apuesta por empresas latinoamericanas enfocadas en innovación y transformación digital, con un horizonte de inversión de largo plazo. Es ideal para quienes buscan hacer crecer su dinero con una perspectiva de varios años.
Y si lo que se quiere es invertir en dólares con bajo riesgo, Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Dólares FMIV es una alternativa enfocada en inversionistas conservadores que buscan estabilidad y moderada valorización dentro de un horizonte de mediano plazo.
Este fondo invierte en instrumentos de renta fija en moneda extranjera, ofreciendo protección ante la potencial devaluación del sol. Está orientado a metas de mediano plazo como estudios, ahorro para viajes o proyectos personales que se desarrollen en un par de años.



