El BCP pone énfasis en la gestión del riesgo operativo a nivel global
El Banco de Crédito del Perú (BCP) se convierte en la primera institución financiera de Hispanoamérica en integrar la ORX (Asociación de Intercambio de Datos de Riesgo Operacional), la organización de riesgos operativos más grande del mundo que reúne a cientos de profesionales de dicha especialidad con experiencia en servicios financieros en más de 20 países, con más de 95 miembros. Esta se encarga de brindar oportunidades de foros, grupos de trabajo, programas de proyecto de investigación y desarrollo de herramientas para el servicio de ellos.
El riesgo operativo responde a la posibilidad que una empresa u organización tiene de sufrir pérdidas financieras causadas por fallas o insuficiencias de procesos, personas, sistemas internos, tecnología y en la presencia de eventos externos imprevistos. Es por ello que, para las instituciones financieras y empresas privadas, la gestión del riesgo operativo cobra una gran importancia.
A propósito del anuncio, Roland Kennett, Jefe de Membresía y Desarrollo de Servicios en ORX, saludó el ingreso del BCP a esta asociación.
El Gerente de Riesgos y Seguros Operativos de BCP, Hugo Samander, declaró que convertirse en miembro de ORX le dará al BCP la oportunidad de compararse con sus pares y estar a la vanguardia del desarrollo de mejores prácticas.
Como la asociación de riesgo operativo más grande del mundo en el sector financiero, ORX, con sede en Suiza, ayuda a las empresas de todo el mundo a administrar el riesgo operativo de manera efectiva. Además, realiza investigaciones, mejora la comprensión y comparte conocimientos y datos para beneficiar a sus miembros y a la comunidad más amplia de riesgos operativos.