
Experian acelera su migración a AWS para impulsar la IA
Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, anunció hoy que Experian, una empresa global de datos y tecnología, está iniciando la siguiente fase de su migración a la nube y ha seleccionado a AWS como su proveedor preferido. Al aprovechar las capacidades avanzadas de la nube de AWS, Experian podrá ofrecer soluciones más rápidas y escalables que brindan a sus clientes información más profunda y servicios de datos más seguros.
La estrategia Cloud First de Experian, en alianza con AWS, acelera la innovación al mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la confiabilidad, permitiendo a la empresa servir mejor a sus clientes con productos y soluciones innovadoras.
Al dejar atrás los sistemas mainframe y migrar múltiples servidores locales a la nube, Experian puede centralizar sus plataformas tecnológicas y utilizar sus datos para obtener conocimientos más profundos y capacidades predictivas. Gracias a la infraestructura robusta de AWS, Experian puede adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de sus clientes, garantizando un manejo de datos seguro y eficiente.
Como parte de este nuevo acuerdo estratégico de 10 años, Experian ha elegido a AWS como su socio estratégico en inteligencia artificial generativa, desarrollando más de 100 casos de uso. Esta colaboración impulsará la eficiencia operativa, democratizará el acceso a tecnologías de datos para los empleados y permitirá el desarrollo de nuevas ofertas de análisis crediticio y financiero.
Con la integración de IA generativa, Experian está simplificando el complejo proceso de migración de bases de datos, automatizando y optimizando la transferencia de grandes volúmenes de datos, reduciendo el tiempo de inactividad, mejorando la precisión de los datos y consolidando aún más su posición como líder en la industria global de datos y tecnología.
"En AWS estamos encantados de asociarnos con Experian para desbloquear oportunidades que impulsen la innovación, aumenten la agilidad y aceleren su modernización", dijo Scott Mullins, Director General de Servicios Financieros Globales en AWS.
"Nuestras migraciones iniciales nos brindaron un mejor rendimiento, seguridad y confiabilidad, por lo que fue una decisión natural adoptar una estrategia centrada en la nube", dijo Rodrigo Rodrigues, Director de Tecnología de Experian.
Al aprovechar los controles de seguridad avanzados de AWS y sus capacidades de detección y mitigación de amenazas, Experian puede garantizar los más altos niveles de protección de datos y cumplimiento normativo. Juntos, Experian y AWS están comprometidos con la creación de experiencias transformadoras que beneficien tanto a empresas como a consumidores, fomentando el crecimiento, la confianza y la innovación en el entorno digital.



