Tania Libertad en concierto el domingo 10 de noviembre
«Cada vez que vengo a Lima es un reencuentro maravilloso con la gente. Estoy muy emocionada de poder volver a abrazarme con mis paisanos», afirma Tania Libertad, ante la proximidad de su regreso al Perú. La cantante, radicada desde hace cuatro décadas en México, volverá para ofrecer un único concierto, este 10 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional.
Con entradas a punto de agotarse, en Tania con toda Libertad, título de su recital, la renombrada intérprete ofrecerá un espectáculo en el que fusiona la música peruana con la mexicana. “Los valses los estamos haciendo con unos arreglos minimalistas que permiten que se entiendan mejor las letras, las emociones y los sentimientos”, adelanta Tania de su selecto repertorio.
«Le cantaré a Chabuca Granda, a Alicia Maguiña, a Polo Campos, pero también a José Alfredo Jiménez, a Armando Manzanero, a Joaquín Sabina, a Joan Manuel Serrat, a Silvio Rodríguez; y, tendremos un fin de fiesta con mariachis. Vamos a fusionar el mariachi con cajones», acota la artista de Marca Perú, de 64 años de edad recién cumplidos.
Entre sus próximos proyectos musicales, Tania, quien ha transitado por la música criolla, el rock, los boleros, la salsa, las rancheras, la ópera y cuanto género musical exista, adelanta que viene grabando un disco de homenaje a Violeta Parra, un disco de rock que incluye su propia versión de Los Dinosaurios de Charly García, a dúo con Sabo Romo, ex bajista de Caifanes. Además, por encargo de Teresa Fuller, grabará un CD de homenaje a la gran compositora Chabuca Granda por el centenario de su nacimiento.
«Se trata de un disco con las principales composiciones de Chabuca en el que estaré acompañada de mariachis», cuenta la ganadora al Premio Grammy a la Excelencia Musical. La peruana universal que se ha presentado en los escenarios más grandes del mundo, sueña también con hacerle un regalo al Perú: «Quiero grabar todos los valses que recuerdo desde niña con sus letras y melodías correctas».