Nuevo sistema de Ford ayuda al Mustang Mach-E

Los propietarios del nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico no tendrán miedo a perderse nada. Todo ello, gracias a las actualizaciones de software inalámbricas que mejorarán continuamente la SUV sin ni siquiera salir de casa.

A diferencia de otros autos, que requieren que los dueños esperen mientras se realiza una actualización de software, Ford ha desarrollado un sistema que permite descargar actualizaciones seguras en segundo plano, y que, en muchos casos, puede ser completada en menos de dos minutos.

Estas mejoras van mucho más allá de las actualizaciones de SYNC. Casi todos los módulos de ordenador del Mach-E pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y características totalmente nuevas que podrían no existir cuando el vehículo se entrega por primera vez al cliente.

Algunas instalaciones serán virtualmente invisibles para los clientes, que pueden seleccionar un horario determinado para las actualizaciones mientras su Mach-E se encuentra estacionado, por ejemplo, en horario nocturno. Muchas actualizaciones se activarán casi instantáneamente después de que un cliente arranque su vehículo, y las alertas del auto le indicarán qué mejoras se han instalado.

Ford espera realizar sus primeras actualizaciones durante los seis meses posteriores a la entrega de las primeras unidades de Mustang Mach-E. Los usuarios recibirán notificaciones que detallan las actualizaciones de software cuando estén disponibles, las cuales se pueden aplicar usando conexiones Wi-Fi o móviles, dependiendo de la actualización.

Para garantizar que el Mustang Mach-E salga a la venta con estas características avanzadas según lo planeado, el equipo de ingeniería de Ford ha encontrado nuevas formas de desarrollar y probar las actualizaciones inalámbricas en medio de la pandemia actual. Anteriormente, los equipos de ingenieros tenían que reunirse en el mismo espacio físico para acceder a todos los diferentes módulos del vehículo necesarios y probar las capacidades inalámbricas, pero la necesidad de teletrabajar hizo que los ingenieros tuviesen que pensar rápido para cambiar su forma de llevar a cabo el proyecto.

El equipo reaccionó para configurar el acceso remoto a todos los módulos del vehículo, conectándolos con herramientas que les permitieran reprogramar los módulos desde casa. Lo que precisó de cinco horas para programar remotamente puede ahora hacerse en menos de 10 minutos.

Artículos relacionados

Back to top button