Preparativos para el inicio de la producción del BMW iX3
BMW Group está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación y lanzará el nuevo BMW iX3 en el mercado a finales de 2020. La producción en serie del primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW comenzará en la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) en China a finales del verano, según lo planeado: la Planta de Dadong de BBA producirá el primer Sports Activity Vehicle (SAV) con un tren motriz puramente eléctrico para el mercado mundial. El primero de estos vehículos eléctricos se entregará a los clientes a finales de año.
Las pruebas requeridas para la homologación del nuevo BMW iX3 ahora se han completado con éxito y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automotrices. Más de 340 horas de pruebas, incluidos más de 7,700 kilómetros de pruebas de manejo, tuvieron que completarse en cuatro semanas.
Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehículos de preproducción del BMW iX3 en la Planta de Dadong, en Shenyang, desde mediados del año pasado. El modelo número 200 de preproducción recientemente salió de la línea de ensamble y comenzaron las pruebas de manejo en las carreteras chinas, lo que permitió el desarrollo, así como a los ingenieros de pruebas realizar ajustes finales.
Con el nuevo BMW iX3, BMW Group está agregando otro vehículo totalmente eléctrico a su portafolio que no solo aprovechará nuevos grupos de clientes, sino que también llegará al mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente. El vehículo Premium eléctrico se basa en el exitoso BMW X3 a nivel mundial y combina la versatilidad y la funcionalidad robusta de un SAV Premium de tamaño medio con tecnología de conducción innovadora para un placer de conducir libre de emisiones a nivel local.
El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con ambos motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un tren de transmisión puramente eléctrico. Este enfoque de poder de elección permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo y maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.
El BMW iX3 ya viene con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que incluye una unidad de propulsión con el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión altamente integradas en una carcasa central. Esto reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de propulsión en relación con la potencia y ofrece una mayor flexibilidad para la instalación de nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo.
Otro aspecto destacado es el motor eléctrico, que ya no requiere el uso de tierras raras y garantiza que BMW Group no dependa de su disponibilidad. El tren de propulsión eléctrico de quinta generación también incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes. Gracias a su diseño escalable y modular, éstos pueden usarse de manera flexible en la arquitectura del vehículo respectiva y en las ubicaciones de producción respectivas.
Con un rango de alrededor de 440 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP (datos preliminares), el BMW iX3 allana el camino para la tecnología BMW eDrive, que también se utilizará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT a partir de 2021.