Herbalife Nutrition refuerza su compromiso con la sustentabilidad
Desde hace más de 6 años, Herbalife Nutrition cuenta con planes de reciclaje como parte de su programa de sustentabilidad. Con estos programas se fomenta que los distribuidores independientes, los empleados y los consumidores, reciclen los envases de los productos y otros materiales como cartón, papel o pallets, en los centros de venta. Lo recopilado se entrega a empresas recicladoras o bien a ONG especialistas.
En el país, se mantiene una alianza con la ONG Ciudad Saludable, quienes se encargan de recolectar los envases vacíos de tres de los centros de distribución y reciclarlos.
De esta forma se genera el círculo virtuoso de un reciclaje responsable y también se beneficia a las familias que se dedican a esta labor. Hasta ahora, se lleva registrado más de 190 mil kilogramos de plástico reciclado en la región de Centroamérica y Sudamérica.
Este año, la empresa refuerza su compromiso para ser cada día más sostenible, con una nueva campaña llamada + Verde que tiene como objetivo potenciar acciones existentes, así como lanzar nuevas iniciativas para el desarrollo del negocio y fomentar buenos hábitos y conductas por parte de empleados y distribuidores independientes.
En el corto plazo, la compañía viene realizando la eliminación total de bolsas plásticas de un solo uso en todos los centros de venta de los 17 países donde tiene presencia en la región. Ya se ha logrado esto en 10 países y se sigue trabajando para poder finalizar este proceso de cambio durante el año y la incorporación de bolsas ecológicas. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (más de 8 toneladas) de bolsas plásticas anualmente.
En el Perú, se continúa incentivando a los distribuidores independientes a llevar sus propias bolsas a través de campañas de concientización y de esta manera crear nuevos hábitos que ayudarán al medio ambiente.
También se busca que los eventos Herbalife Nutrition sean más sustentables con la incorporación de islas de reciclado, la eliminación de botellas plásticas, así como el reemplazo de artículos y distintos elementos, que colaboren a minimizar la huella de carbono y al cuidado del planeta.
Asimismo, Herbalife Nutrition realiza constantemente campañas de concientización por diversos canales, para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable por parte de distribuidores independientes, empleados y comunidad en general.
En el mediano plazo la prioridad de la empresa estará puesta en robustecer los planes para aumentar las cantidades de envases reciclados, así como educar más sobre este proceso y su importancia.
Para Herbalife Nutrition la Responsabilidad Social es, además del impacto social y ambiental, la posibilidad de generar comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables generando impacto y creando valor económico a través de los distribuidores independientes. Este es el proyecto y desafío del futuro en el corto y mediano plazo.