
El bus que respira mejor por el Perú y celebra su unidad número 1,000
En un país donde las carreteras cruzan desiertos, selvas y cumbres andinas, no cualquier bus sobrevive. Pero el Mercedes-Benz O500 no solo resistió las pruebas más duras de la geografía peruana a más de 4,800 msnm, también demostró que es posible moverse más limpio, más lejos y a menor costo
Y este 2025, su historia se fortalece aún más. La fábrica de Mercedes-Benz en Brasil, donde se produce este modelo, celebró junto a periodistas de la región celebró junto a líderes del transporte regional la fabricación de la unidad número 1,000 del O500, consolidando su éxito en Latinoamérica como una solución robusta, confiable y sostenible para el transporte de pasajeros.
Menos huella de carbono, más ahorro y máxima resistencia Ahorra más en cada viaje. Mantén tu flota operativa por más tiempo y con menos emisiones.
Los resultados en Perú son contundentes: el O500 ha logrado menor consumo de aceite a lo largo de su vida útil, menores costos de mantenimiento gracias a repuestos competitivos y una importante reducción de la huella de carbono, posicionándose como una opción inteligente para las empresas que buscan rentabilidad sin descuidar su compromiso ambiental.
Su configuración ha sido pensada para soportar climas extremos y alturas de más de 4,000 m s.n.m.:
- Inyectores PLD y turbo de geometría fija, más robustos y duraderos.
- Transmisión reforzada con mejor desmultiplicación, que protege componentes y mejora el desempeño.
- Culatas independientes, que agilizan mantenimientos y reducen tiempos de parada.
- Y lo mejor: todo esto con el respaldo posventa de Divemotor, presente en todo el país.
"Cada kilómetro recorrido en Perú ha sido una prueba superada para el O500. Hoy celebramos junto a la fábrica su unidad número 1,000 y podemos decir que no solo es un bus que cuesta menos mantener, sino que también contamina menos y está hecho para resistir en las rutas más desafiantes", destaca Juan Carlos Medina, Sub-Gerente Comercial Buses Plataforma desde Divemotor.
Así, el O500 reafirma su posición como el aliado perfecto para un transporte interprovincial más eficiente, sostenible y rentable. Porque no solo se trata de llegar más lejos, sino de hacerlo mejor.