
Homenaje de Cusqueña a las fiestas más emblemáticas del Perú
Cusqueña, cerveza premium del portafolio de Backus, lanzó la campaña Celebrar está en nuestro origen, un homenaje a la riqueza cultural y festiva del Perú. Desde hace varios años la marca reafirma su vínculo con las tradiciones del país y se hace presente en las celebraciones regionales más emblemáticas, como la Semana Santa de Ayacucho, el Carnaval de Rioja, el Carnaval de Huaraz, el Carnaval de Cajamarca, la Tunantada, la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el Inti Raymi.
En el marco de esta campaña, Cusqueña presentó un nuevo diseño en el empaque de sus latas y botellas. Este rinde tributo a los elementos y personajes representativos de cada festividad. De esta manera, la marca no solo celebra la identidad cultural de cada región, sino que también invita a los peruanos a redescubrir el valor de sus tradiciones y el orgullo de sus orígenes.
"Celebrar está en nuestro origen y en Cusqueña nos sentimos orgullosos de formar parte de las festividades que nos unen como peruanos. Con esta campaña, rendimos homenaje a nuestro origen, la riqueza cultural del Perú y sus tradiciones, para mantener vivo su espíritu y legado", señaló Sebastián Palacio, Global & Local Premium Brands Director de Backus.
Herencia cultural que se mantiene viva en los artistas locales
Como parte de esta iniciativa, Backus y Cusqueña han impulsado diferentes experiencias en distintas regiones del país. Una de las más recientes fue el mural develado en la ciudad de Ayacucho, que estuvo a cargo de la artista Yadira Castillo Llanos, y se ubica en la Avenida Mariscal Cáceres s/n, Distrito de Carmen Alto. Este refleja el orgullo local y espíritu de celebración, a través de los elementos característicos del carnaval de Huamanga, la fiesta más representativa de la región. Este mural no solo embellece el espacio urbano, sino que también refuerza la importancia de preservar y difundir la cultura local.
Además, en el marco de estas celebraciones Backus promueve la moderación a través del consumo de cerveza. Cusqueña estuvo presente en la Semana Santa Ayacuchana con módulos, ubicados en la explanada del centro de convenciones CANAÁN y Quicapata, en el Carmen Alto. Gracias a estos espacios cientos de visitantes pudieron conocer recomendaciones clave, como intercalar con agua, alimentarse antes y durante el consumo y optar por una movilidad segura. Backus y Cusqueña se comprometen con una celebración responsable a través de una experiencia diseñada para ello.
Celebrar está en nuestro origen, acompaña a las festividades, expresiones de orgullo e identidad peruana, con la calidad y dedicación que merecen. Con la promesa de hacer legendario cada momento de celebración, ponen en valor la riqueza de nuestra cultura y tradición cervecera, y unen a quienes participan de estas fiestas en un momento de orgullo, unión, alegría y moderación.