La carrera Le Mans se realizará el 13 y 14 de junio

El recién creado equipo Porsche Esports ya se encuentra listo para disputar las 24 Horas de Le Mans virtuales los días 13 y 14 de junio. Para ello tiene a su disposición cuatro Porsche 911 RSR con especificaciones 2017. Igual que en la vida real, los autos estarán inscritos en la categoría GTE. En la carrera digital en el legendario circuito de la Sarthe, pilotos oficiales de Porsche, júniors y jóvenes profesionales compartirán sus volantes con experimentados pilotos de simulador, una unión de fuerzas entre los mundos real y virtual para luchar por el triunfo. En total, son 16 pilotos los que componen la escudería Porsche Esports. El estreno de esta gran carrera de resistencia virtual se hará en colaboración con la plataforma de simulación online rFactor2.

«En las actuales circunstancias impuestas por la pandemia, las 24 Horas de Le Mans virtuales ofrecen una excelente oportunidad para llegar a numerosos aficionados en todo el mundo», dijo Pascal Zurlinden, Director de Competición de Porsche. «Le Mans es la carrera de resistencia más tradicional e importante y en esta versión digital puede atraer ahora a la competición profesional a un grupo completamente nuevo de personas. Tengo curiosidad por ver cómo funciona la combinación de pilotos oficiales y de la élite de las pruebas de simulador».

La carrera virtual de 24 horas que será disputada sobre el trazado de 13,626 kilómetros del circuito de Le Mans promete ser una competición entretenida y de alto nivel, similar a la real. Mucho antes de la crisis del coronavirus, Porsche ya estaba interesada en la profesionalización de las competiciones online y, el pasado año, amplió sus actividades automovilísticas para incluir las carreras de simulador. Para la carrear digital de 24 horas, la marca combina ahora por primera vez sus conocimientos en la competición real y virtual.

«Con las 24 Horas de Le Mans virtuales, convergen dos mundos. La pasión por las carreras construye así un puente entre el mundo real y el virtual», dijo Marco Ujhasi, responsable de Esports en el Departamento de Competición de Porsche. «La experiencia en las pistas y la habilidad necesaria para las plataformas de simulación van de la mano en este nuevo equipo Porsche Esports. Estas sinergias únicas abren nuevas oportunidades a todos los implicados. Igual que en la competición de la vida real, la carrera de resistencia virtual requiere no solo una puesta a punto perfecta y un buen ritmo, sino también un poco de suerte».

El año pasado, Porsche se llevó los cuatro títulos de la categoría GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), además de la victoria en dicha categoría en las 24 Horas de Le Mans, con el 911 RSR de 510 caballos de potencia. Con 108 triunfos en su categoría y 19 victorias absolutas, Porsche es el fabricante más laureado en los casi 100 años de historia de Le Mans. La primera edición virtual de esta prueba legendaria marca el comienzo de un nuevo capítulo.

Artículos relacionados

Back to top button