SENATI implementa programas y simuladores avanzado
La declaración del estado de emergencia en el Perú ante el riesgo de contagios por coronavirus ha llevado a instituciones educativas como SENATI a reinventarse y fortalecer sus programas de educación a distancia con lo último en tecnología.
SENATI se ha convertido en el primer instituto tecnológico del país en acelerar su proceso de transformación digital: la institución está lanzando varias soluciones de la mano con empresas líderes como Electude, Algetec, Beyond Labz, Digital Content, Cisco y ORACLE que buscan brindar a sus alumnos lo último en tecnología para realizar su aprendizaje práctico. Actualmente se encuentran utilizando estás plataformas cerca de 54 000 alumnos de la institución.
Gracias a estos simuladores, los alumnos de las carreras de Mecánica y Mecatrónica Automotriz pueden aprender y corregir diversas averías de motores, hacer diagnósticos avanzados e incluso monitorear de manera directa su avance. También tienen la posibilidad de ver cada una de las piezas que componen los vehículos en 3D y conocer sus particularidades, mientras que los instructores pueden colocar fallas virtuales para que los estudiantes las detecten y arreglen.
SENATI también ofrece softwares de formación práctica 100% virtual para cursos de las carreras de Electricidad Industrial y Electrónica en los que los alumnos pueden conocer de manera detallada los complejos sistemas a través de una representación virtual de los equipos reales. De esta manera, no solo se reduce el tiempo en que los alumnos llegan a dominar los equipos, sino que facilitan su continuidad académica desde la comodidad de sus casas. En la carrera de Tecnologías ambientales los estudiantes participarán de los laboratorios virtuales de física, química y biología.
En el caso de carreras como Ingeniería de Ciberseguridad, Seguridad Informática, Redes y Seguridad Informática, entre otras, SENATI ha buscado a sus mejores aliados como CISCO y ORACLE con el fin de ofrecerles a los alumnos herramientas para que puedan avanzar con sus estudios. Gracias a la implementación de softwares, los alumnos adquieren habilidades como el diseño y desarrollo web, mantenimiento de equipos de computación, así como destrezas para la detección remota de averías en diversos sistemas.
SENATI se preocupa de tener toda la tecnología a disposición a fin de garantizar la continuidad académica de los jóvenes. Esto viene de la mano con una capacitación constante de todos los instructores y de una investigación profunda de softwares y simuladores disponibles. Este trabajo buscar impulsar la productividad del país.