Yape lanza nueva solución para dispersar pagos a los yaperos

Como parte de su propósito de simplificar el día a día de los peruanos, Yape, la superapp del Perú, lanzó su nueva solución de dispersión de pagos, que permitirá a las empresas realizar pagos directos a los más de 17 millones de yaperos con los que cuenta el aplicativo.

En el último año, las transacciones que se realizan de persona a persona a través de Yape incrementaron en un 50% con respecto al 2024, llegando a más de 740 millones de transacciones durante marzo. Esto demuestra que el ecosistema de Yape está creciendo rápidamente.

Y aunque el uso más conocido es el de transferencias de dinero entre usuarios, también existe el desafío de que las empresas puedan enviar dinero a millones de usuarios de la superapp. Esto es especialmente relevante para sectores como los juegos en línea, aplicaciones de taxi, o empresas que necesitan realizar pagos a motorizados o dispersar créditos y bonos, entre otros.

La dispersión de pagos ha sido tradicionalmente desafiante para las empresas por la falta de acceso a cuentas bancarias, y poco conveniente, ya que por lo mismo muchas veces se requiere el uso de efectivo. Por eso, la nueva solución de dispersión de pago de Yape se vuelve necesaria para miles de empresas que ahora podrán transferir fondos a clientes y proveedores de forma simple e instantánea.

La superapp se ha aliado con distintos procesadores de pago como Kashio, Prontopaga, Monnet, entre otras, para que, a través de ellas, las empresas puedan realizar pagos de manera inmediata a los millones de yaperos peruanos.

Carolina Arbulú, Head de Productos de Yape, comentó que las empresas podrán contratar la solución a través de los procesadores de pago, quienes integrarán su API, y así podrán realizar pagos instantáneos directamente al número de celular de Yape de los usuarios. Esperan que se realicen alrededor de 1 millón de transacciones mensuales al cierre del primer año a través de la nueva solución.

Con este lanzamiento, Yape busca brindarle rapidez, eficiencia y seguridad en los pagos a miles de empresas que lo requieren y así seguir simplificando el día a día de millones de yaperos.

Artículos relacionados

Back to top button