
OPPO A5 Pro, el celular que soporta todo tipo de caídas
OPPO ha lanzado el A5 Pro 5G, aportando una durabilidad y fiabilidad extraordinarias a la serie A de OPPO con una resistencia al agua y al polvo IP69/68/66 superior y certificación de resistencia a golpes de grado militar. Con AI LinkBoost 2.0 y BeaconLink para una conectividad fiable, AI GameBoost para un juego fluido, capacidades de IA de clase insignia y una gran batería de 5.800 mAh alimentada por Flash Charge, el OPPO A5 Pro 5G ofrece experiencias inteligentes fiables y duraderas para aventuras al aire libre y juegos.
Diseño Premium, Elegante y Clásico
El OPPO A5 Pro 5G mantiene el icónico diseño ligero y ultrafino de la serie A de OPPO en tres elegantes colores: Café Mocha y Rosa Floral. Con un grosor de tan solo 7,76 mm y un peso de 194 g, tanto la opción Marrón Moca como la Rosa Bloom cuentan con perfiles excepcionalmente elegantes,
Cada gama de colores se caracteriza por su propia elegancia atemporal, con un aspecto y tacto distintos que cobran vida gracias a los avanzados procesos de fabricación. El Café Mocha presenta una textura mate excepcionalmente suave al tacto, mientras que en la versión Rosa Floral, el exclusivo diseño OPPO Glow vuelve para añadir un efecto deslumbrante y brillante a la vez que protege el teléfono contra las huellas dactilares y las manchas para un aspecto que se mantiene impecable.
Hermetismo y resistencia a los golpes insignia
El OPPO A5 Pro 5G es tan duradero como elegante. A pesar de su perfil delgado y elegante, el teléfono está construido con resistencia al agua y al polvo IP69, IP68 e IP66, proporcionando una durabilidad definitiva que supera incluso los estándares de los mejores buques insignia. La defensa integral significa que el OPPO A5 Pro 5G no solo está protegido contra la inmersión en agua, sino también contra salpicaduras de agua a alta temperatura y presión, así como contra la intrusión de polvo.
La base de este diseño impermeable integral es un marco sin costuras que se ha sometido a un proceso de impermeabilización optimizado para evitar cualquier entrada de agua. Todas las aberturas laterales del teléfono están selladas con anillos de silicona y adhesivos para crear una barrera hermética, mientras que para proteger los componentes críticos se utiliza un método de sellado de doble capa que combina espuma adhesiva y dispensación. El micrófono principal también está equipado con una solución pionera de PET microporoso para una mayor protección.
Juntos, estos pasos garantizan una excepcional resistencia al agua muy por encima de su clase. La clasificación de resistencia al agua IP69 significa que el OPPO A5 Pro 5G se puede utilizar dentro y fuera del agua con total tranquilidad, sobreviviendo a todo, desde un aguacero torrencial hasta un chapuzón accidental. Esto se complementa con la función Splash Touch de OPPO, que garantiza un funcionamiento fluido incluso con la pantalla mojada o aceitosa, por lo que es muy fácil utilizar el teléfono cuando te pilla la lluvia, te bañas o lavas los platos.
El OPPO A5 Pro 5G no solo está protegido contra el agua y el polvo, sino también contra las caídas y los arañazos cotidianos. Un cristal de doble templado mejorado utilizado para la cubierta de la pantalla ofrece un 160% más de protección frente a caídas en comparación con el típico cristal de doble templado utilizado en otros teléfonos. Para la cubierta de la placa base, un marco de aleación de aluminio de alta resistencia AM04 protege los componentes clave, mientras que la amortiguación biónica de esponja protege la cámara, el motor, los altavoces, la batería y otros componentes vitales absorbiendo el impacto en caso de colisión como un airbag en miniatura.
Con su construcción robusta por dentro y por fuera, el A5 Pro 5G ha obtenido la certificación Military-Grade Shock Resistance respaldada por catorce estrictas pruebas ambientales de estándar militar2. Estas rigurosas pruebas, que abarcan aspectos como la resistencia a altas y bajas temperaturas, los impactos físicos y la contaminación por residuos externos, demuestran la resistencia integral del A5 Pro 5G y su papel como teléfono perfecto para el trabajo y las aventuras al aire libre.
Conectividad insignia y fluidez fiable
Además de la excepcional fiabilidad del OPPO A5 Pro 5G, el teléfono cuenta con una conectividad fiable. El dispositivo cuenta con la última tecnología AI LinkBoost 2.0 de OPPO, que garantiza un rendimiento de red sin problemas para streaming, llamadas y juegos de nivel buque insignia. Con AI LinkBoost 2.0, el diseño de antena envolvente de 360° del teléfono mejora la recepción y transmisión de la señal, mientras que una serie de algoritmos de OPPO ajustados específicamente para la plataforma MediaTek utilizan la detección inteligente de escenarios para cambiar a la mejor célula de red. Juntos, mantienen la estabilidad y velocidad de la conexión en zonas de señal débil, como centros comerciales abarrotados o ascensores.
Incluso en lugares sin señal, el A5 Pro 5G permite a los usuarios permanecer conectados a través de Bluetooth utilizando la tecnología BeaconLink de OPPO. Actualizada con capacidades Bluetooth más potentes, nuevos protocolos y mucho más, BeaconLink ofrece ahora llamadas de voz uno a uno a un alcance de hasta 205 metros en áreas abiertas con estabilidad y claridad mejoradas.
Adaptado a quienes trabajan en exteriores, el A5 Pro 5G también introduce un modo Outdoor que optimiza los ajustes de red para acelerar el acceso a la red, asigna más recursos de red y CPU a las aplicaciones de trabajo y amplía el tiempo de espera de la pantalla para facilitar su uso en el trabajo. El teléfono también garantiza un funcionamiento sin problemas con varios tipos de guantes, desde los de cuero grueso hasta los impermeables, lo que facilita más que nunca el acceso de los usuarios a una amplia gama de funciones del teléfono sin interrumpir su flujo de trabajo.
Igualmente de fiable, es el sólido rendimiento del teléfono, impulsado por la plataforma móvil MediaTek Dimensity 6300 combinada con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Gracias a la función de expansión de RAM de OPPO, la cantidad de RAM también se puede duplicar para mejorar la fluidez de la multitarea. Otras mejoras de rendimiento vienen a través de ColorOS 15 Lite, que aprovecha el motor Trinity, propiedad de OPPO, para aumentar la fluidez y la estabilidad del sistema. Con estas optimizaciones y más, el OPPO A5 Pro 5G ha superado todas las pruebas de la certificación de protección de fluidez de 48 meses de OPPO3, lo que garantiza que mantiene un rendimiento fluido incluso después de cuatro años de uso.
Fotografía y juegos mejorados con IA
Utilizando la última tecnología de IA, el OPPO A5 Pro 5G ofrece experiencias de juego y multimedia envolventes y fluidas para elevar el entretenimiento móvil. La IA GameBoost de OPPO optimiza dinámicamente la velocidad de fotogramas de los diferentes juegos para ofrecer unas impresionantes 5 horas de juego constante. Un sistema de refrigeración VC ultraeficaz con 1.100 milímetros cuadrados de grafito efectivo y gel térmico garantiza que el dispositivo se mantenga significativamente más frío que otros modelos de su categoría de precio.
Además, la pantalla ultrabrillante de 1.000 nits del A5 Pro 5G garantiza imágenes nítidas incluso con luz solar directa. Junto con los altavoces estéreo duales y un modo de ultra volumen que puede amplificar el sonido hasta un 300% de su volumen original, el dispositivo ofrece una experiencia audiovisual que envuelve completamente a los usuarios en un entretenimiento cinematográfico.
Una batería de 5.800 mAh con más de cuatro años de vida útil4 garantiza el uso durante todo el día, mientras que la carga rápida SUPERVOOC de 45 W permite cargar el teléfono hasta el 30% en unos 19 minutos5, lo que proporciona a los usuarios la resistencia necesaria para seguir jugando sin miedo a que el dispositivo se apague en mitad de la batalla.
En cuanto a las imágenes, el A5 Pro 5G también incorpora por primera vez la función Livephoto, que permite a los usuarios capturar cada momento al completo grabando vídeo y audio de alta calidad 1,5 segundos antes y después de pulsar el disparador. El sistema de cámaras del teléfono, que cuenta con una cámara principal ultra nítida de 50 MP, una cámara para retratos de 2 MP y una cámara frontal de 8 MP, se ha mejorado aún más con algoritmos de imagen avanzados incorporados, además del modo retrato y el retoque de retratos AI para obtener fotografías naturales y de alta calidad.