Desafíos que presenta Edge Computing

Para satisfacer las necesidades del presente mundo conectado, compañías de todos los tamaños están afrontando la transformación digital. Como resultado, los sistemas de Tecnologías de la Información (TI) están ubicándose cerca de los lugares donde se crean y son procesados los datos, una tendencia disruptiva que recibe el nombre de Edge Computing o computación en el borde de la red. El Edge Computing presenta nuevos desafíos con muchos sistemas distribuidos en lugares sin personal de TI que tienen nuevas demandas de seguridad; es decir, se trata de entornos que no están optimizados para sistemas TI y que tienen poco espacio.

Esta tecnología ha ido acaparando cada vez más el mercado global por lo que se espera que tenga un crecimiento acelerado en los próximos años.

Por ejemplo, en Latinoamérica se proyecta que crezca en USD 440.000 millones a 2023 debido a la alta cantidad de información que se generan en las actividades cotidianas. En ese sentido, surgen soluciones como microdatacenters, racks, UPS y PDU para almacenar y procesar todos esos datos en los reducidos espacios que disponen para ellos las medianas y grandes empresas.

En línea con las tendencias del mercado, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció que ha simplificado sus soluciones de centros de datos para el nuevo mundo híbrido de TI con la introducción de EcoStruxure Data Center Solutions. «La última evolución de los sistemas integrados de Schneider Electric reúne soluciones de energía, de refrigeración, de racks y de administración para respaldar el despliegue de redes de TI distribuidas en todos los entornos, desde pequeñas aplicaciones en el Edge hasta otras en la nube», explicó Roberto Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios Transaccionales SAM para Secure Power.

Dentro de esta cartera, Schneider Electric trae al mercado colombiano el primer Microdatacenter EcoStruxure C-Series 6U de montaje en pared, diseñado para admitir servidores en el borde de la red en un gabinete de bajo perfil que maximiza el espacio a nivel de la superficie.

El microdatacenter con soporte de pared 6U de Schneider Electric está diseñado para soportar Edge Computing en condiciones donde el espacio es primordial y la resistencia a ambientes agresivos es imprescindible. El rack permite que los servidores grandes y pesados, los equipos de red y el SAI se monten de forma segura sobre una pared, por lo que no se consume espacio a nivel de piso y resulta un 60% menos de intrusión a comparación de los gabinetes de montaje en pared convencionales.

«Con el diseño creativo y la funcionalidad del Microdatacenter EcoStruxure 6U podemos abrir nuevas posibilidades para implementar soluciones de TI resistentes en la computación al borde de la red, haciendo realidad la transformación digital», explicó Chávez quien agregó que “nadie más puede proporcionar las soluciones completas y estandarizadas de infraestructura de TI que Schneider Electric ofrece junto con su ecosistema de socios garantizando una implementación y una compatibilidad simplificadas. Una solución de centro de datos EcoStruxure completamente integrada, que incluye EcoStruxure IT y Asset Advisor, monitoreo y servicios remotos las 24 horas y los 7 días de la semana, garantiza la resistencia en la nube y en el borde de la red».

A medida que proliferan las redes en el Edge Computing, los profesionales de TI se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad. Se estima que el 61% de las pequeñas y medianas empresas sufren ciberataques anualmente. Para defenderse de esta amenaza, Schneider Electric ha anunciado su nuevo Device Security Vulnerability Assessment, ya disponible en EcoStruxure IT Expert, que es el software de gestión y monitoreo basado en la nube de Schneider Electric para software local, TI distribuida y centros de datos. El lanzamiento incluye la evaluación de todos los dispositivos conectados de Schneider Electric con futuras actualizaciones para ampliar capacidades neutrales del proveedor.

Esta nueva evaluación reduce el riesgo de una vulneración de la seguridad y ahorra tiempo al ayudar a los usuarios a determinar las amenazas y a tomar medidas preventivas, lo que en última instancia rebaja las posibilidades de interrupciones importantes del negocio y la pérdida de datos.

Artículos relacionados

Back to top button