Porsche domina Fórmula E en Ciudad de México
Porsche comenzó su año de competición con una clasificación 1-2, un doble podio y tomó el liderato en las tres clasificaciones del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E durante el E-Prix de Ciudad de México.
Por segunda carrera consecutiva, el campeón mundial Pascal Wehrlein sumó tres puntos al clasificarse en la pole position, estableciendo un récord histórico al ser el primer piloto de Fórmula E en conseguir cuatro poles en un mismo circuito. António Félix da Costa completó el dominio al asegurar una primera fila completa para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E.
El rendimiento de Porsche durante la carrera fue sobresaliente, con cinco autos entre los diez primeros puestos. En varios momentos, cuatro Porsche 99X Electric dominaron el frente del pelotón. Da Costa, Wehrlein y Jake Dennis, del equipo cliente Andretti Formula E, se alternaron en el liderato durante gran parte de la competencia. Al final, terminaron segundo, tercero y cuarto, cediendo ante Oliver Rowland de Nissan, quien aprovechó la ventaja del Modo Ataque después de un reinicio por coche de seguridad. Nico Müller, compañero de Dennis en Andretti, logró sus primeros puntos con el Porsche 99X Electric al finalizar noveno.
Comentarios sobre el E-Prix de Ciudad de México
Florian Modlinger, Director de Competencia Fórmula E: ¡Un 1-2 en clasificación y un doble podio para António y Pascal, qué día para nosotros! Hoy tomamos el liderato en los tres campeonatos: pilotos con António, equipos y constructores. Sin embargo, es agridulce, porque el extraordinario rendimiento del coche y el dominio que mostramos podrían haber resultado en un 1-2 final, pero lo perdimos por poco debido a un coche de seguridad inoportuno. Felicitaciones a Ollie. Estoy muy contento con el P2, P3 y el resultado de la clasificación. El ritmo demostró que podemos construir sobre esto y estamos entusiasmados por lo que viene en la temporada.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (#1): Terminamos la carrera en el podio con P3. Tengo sentimientos encontrados, sin embargo. Por un lado, estoy decepcionado porque no ganamos cuando sentí que podíamos hacerlo. Por otro lado, estoy muy feliz de recuperarnos así después de São Paulo. Los chicos reconstruyeron completamente mi coche, hicieron un trabajo fantástico. También conseguimos la pole position, así que muy buenos puntos este fin de semana.
António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (#13): Es un doble podio, así que primero a todos los chicos y chicas del equipo: muchas gracias por el increíble trabajo que nos permite mostrar nuestro talento en pista. Pensé que teníamos la victoria hoy, realmente lo creí, y entonces el coche de seguridad vino a arruinar la fiesta. No obstante, estoy contento con esto, un doble podio para el equipo.