Nissan e.dams participa en Fórmula E en apoyo a UNICEF
Nissan e.dams compitió el pasado sábado en un circuito urbano virtual en Mónaco, para la tercera ronda del ABB Formula E Race at Home Challenge (Reto de la carrera en casa de la Fórmula E), con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para UNICEF.
La nueva serie de carreras en línea representa a la Fórmula E, como el pináculo de las carreras cero emisiones en el mundo real, a través de la modalidad virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de Nissan Intelligent Mobility, para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
El Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E recauda fondos que contribuyen a la convocatoria mundial de UNICEF contra el coronavirus, a fin de acompañar y mantener a los niños de todo el mundo seguros, sanos y aprendiendo frente a la pandemia actual.
Esta competencia virtual, se divide en dos grillas y dos carreras; la Driver Grid (Grilla de Pilotos) formada por pilotos de Fórmula E, y la Challenge Grid (Grilla de Retadores) compuesta por pilotos de simulador que se encuentran en la red.
Compitiendo en el estrecho y difícil circuito urbano virtual de Mónaco, los pilotos de Nissan e.dams, Oliver Rowland y Sebastien Buemi, lograron clasificar en la posición 5° y 23° respectivamente. Rowland arrancó con el ritmo para correr al frente del grupo, pero se vio envuelto en un desafortunado incidente en la primera vuelta que dañó su auto. Sin embargo, luchó para alcanzar la 6° posición antes de llegar al final de la carrera. Buemi tuvo inconvenientes en el formato Race Royal, por lo cual, se posicionó en el puesto 16° de esta competencia.
En el evento de la Parrilla de Retadores, los pilotos de simulador, Niek Jacobs y Jan von Der Heyde, regresaron para competir por el equipo, los cuales lograron la clasificación en 7° y 14° posición. Al finalizar, esta pareja de Nissan terminó en el puesto 8° y 11° respectivamente.