Babysec: Inauguración de espacio de estimulación
Con la finalidad de continuar fomentando la inclusión de las personas con habilidades diferentes y brindarles las oportunidades para que continúen desenvolviendo sus habilidades intelectuales y emocionales, a través de la estimulación.
Babysec, marca que desarrolla productos para el cuidado de los bebés y el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), organización de educación para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes y sus familias, llevaron a cabo la inauguración del renovado espacio multisensorial del CASP, el cual se remodeló tras la alianza que mantienen ambas instituciones, desde principio de año.
El proceso de aprendizaje de una persona con habilidades diferentes puede demorar un poco más de lo normal. Por lo tanto, requiere de herramientas, métodos y técnicas que refuercen el procesamiento de información de manera didáctica. A partir de esta necesidad, en la zona de estimulación y recreación del CASP, se ha introducido materiales que servirán de soporte para el desarrollo y educación de los alumnos. Además, sumado a la enseñanza de los profesionales en educación inclusiva, contribuirá a la progresión de sus habilidades, tanto motoras como intelectuales.
Este ambiente está totalmente acondicionado para el correcto desenvolvimiento de los alumnos y cuenta con diferentes espacios, tal es el caso de los circuitos, la zona musical, el área sensorial donde se encontrarán herramientas didácticas (manijas, timbres, llaves, caja de arena entre otros), el espacio de cocina, entre otros.
Como parte de la inauguración, la Dra. Liliana Mayo Ortega, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú, agradeció a Babysec por su apuesta por la inclusión de las personas con habilidades diferentes y por la donación que realizaron.
Desde que nace el niño hacia su crecimiento integral, se debe reforzar continuamente la estimulación del pequeño, ya que le ayudará al fortalecimiento cerebro a través de la creación de conexiones neuronales y con ello, el proceso de un mejor aprendizaje. Lo aconsejable es exponerlo a estímulos que atraigan su atención y su manipulación.
Según los censos nacionales 2017, en el Perú son más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad y 8,800 están registradas con Síndrome de Down (Consejo Nacional para la integración de la persona con Discapacidad CONADIS).