Banco de Comercio lanza cuenta de ahorros intangible
Conforme a las recientes disposiciones del Gobierno, que habilita la creación de cuentas intangibles para recibir el abono de retiros de hasta el 25% de los fondos de las AFP y con la finalidad de brindar una solución, rápida y segura para los aportantes, el Banco de Comercio habilitó la nueva cuenta Ahorro AFP Una cuenta de ahorros para tu futuro. Este producto garantiza la intangibilidad de los fondos liberados y permite a los interesados disponer del monto total de su retiro con total libertad sin que estos sean objeto a compensación, afectación en garantía, medida cautelar u otro que podría afectar su disponibilidad.
Al respecto, Mario Cifuentes, Gerente de la División de Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio explicó: «Nuestra nueva cuenta Ahorro AFP ha sido desarrollada pensando exclusivamente en nuestros clientes que también son aportantes del sistema privado de pensiones, para garantizar la intangibilidad y seguridad de los fondos retirados; de este modo tendrán la plena confianza de que el Banco no realizará ningún cobro en caso el afiliado tuviera alguna deuda o retención pendiente».
Para acceder a esta opción, los interesados solo deben registrar el CCI de la cuenta actual que tienen con el Banco de Comercio durante el llenado de su solicitud de retiro de fondo y el Banco creará una nueva cuenta intangible para recibir el dinero transferido de los fondos de la AFP. En caso no dispongan de una cuenta en el Banco de Comercio, y en línea con las facilidades que ofrece el Banco, las personas interesadas pueden solicitar este producto sin salir de casa, ingresando a: wwww.bancomercio.com
Entre los principales beneficios de la nueva cuenta Ahorro AFP, se encuentran la apertura sin monto mínimo y sin cobro de comisiones. «En cuanto a disponibilidad, nuestros clientes cuentan con retiros ilimitados dentro de los 1,035 cajeros de la red Unicard a nivel nacional y en ventanillas de las agencias del Banco de Comercio. Además, sin importar el monto del fondo o la permanencia del mismo, garantizamos durante el primer año una tasa de rentabilidad de 5% TREA en moneda nacional», afirmó.