Zendesk anuncia su nuevo AI Dynamic Pricing Plan
Hoy, Zendesk presentó su AI Dynamic Pricing Plan (Plan de Precios Dinámicos de IA), un enfoque flexible tanto de precios como de uso, diseñado para hacer que la IA en el servicio sea más accesible y adaptable para las empresas. Esto permite a las compañías ajustar su inversión entre agentes humanos y agentes de IA, proporcionando la flexibilidad necesaria para responder a medida que evolucionan las necesidades de los clientes, los objetivos comerciales y las demandas del mercado.
En solo unos años, habrá un cambio significativo en la cantidad de servicios automatizados: prevemos que el 100% de las interacciones involucrarán IA. Con esto en mente, queremos dar a nuestros clientes la libertad y flexibilidad de adoptar la IA y la automatización al ritmo que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. El AI Dynamic Pricing Plan permite a nuestros clientes ajustarse a medida que aprenden y perfeccionan su enfoque en el servicio, sin estar limitados a una sola configuración, dijo Tom Eggemeier, CEO de Zendesk.
El modelo de Zendesk, pionero en el mercado, ofrece a las empresas flexibilidad para adoptar la IA en el servicio al cliente, permitiéndoles adaptar y escalar su enfoque con el tiempo. A diferencia de las configuraciones tradicionales que pueden limitar la adaptabilidad, Zendesk permite a las empresas utilizar agentes humanos o agentes de IA, o una combinación de ambos, y ajustar su inversión a medida que las necesidades evolucionan. Este enfoque permite a los líderes de CX personalizar la adopción de IA en función de los requisitos actuales y futuros del negocio.
El surgimiento de la IA y la automatización ha transformado el modelo tradicional de precios, ya que las empresas adoptan un esquema basado en resultados que muestra un vínculo directo entre la IA y el retorno de inversión. Sin embargo, a medida que las empresas adoptan la IA, desean poder ajustarse sin el riesgo potencial de costos adicionales o compromisos complejos. El modelo de precios de Zendesk está alineado con la tendencia del mercado de compañías que buscan explorar la IA y la automatización con mayor flexibilidad, dijo Keith Dawson, Director de Investigación de Experiencia del Cliente en ISG Software Research.
Tras el exitoso lanzamiento del modelo de precios basado en resultados, en el cual las empresas pagan únicamente por los resultados reales entregados por agentes de IA, el AI Dynamic Pricing Plan ofrece un enfoque flexible de asignación. Esto permite a las empresas optimizar sus gastos en diferentes modelos de precios, ya sea basado en resultados o en puestos, asegurando un fuerte retorno de inversión en sus iniciativas de IA.
Con este nuevo enfoque, Zendesk reafirma su compromiso de ser un socio confiable para las empresas a medida que expanden el uso de la IA, eliminando las limitaciones de las configuraciones tradicionales. Al permitir a los clientes personalizar su enfoque, Zendesk busca hacer de la IA una opción práctica y accesible para las empresas enfocadas en mejorar tanto las estrategias de servicio al cliente como a empleados.