Laurella apuesta por el sector de artesanos en el Perú

Actualmente, son miles las pymes peruanas que están viéndose en una situación muy difícil para seguir lo que empezaron en algún momento con gran ilusión. Así es el caso de Laurella, una pequeña marca de joyas modernas y contemporáneas elaboradas por artesanos peruanos.

Uno de los atractivos de esta marca es que las piezas son creadas por artesanos y talladores independientes peruanos, los cuales realizan en sus propios talleres los trabajos de la marca, en diferentes tipos de metales y piedras preciosas.

Perú es reconocido mundialmente por sus metales, en especial por el oro y plata, es así como la marca busca también apoyar a los insumos y mano de obra peruana. Utilizando procesos como la filigrana y un sin fin de técnicas pasada de generación en generación.

Actualmente, trabaja con artesanos especializados en los diferentes tipos de metales y procesos como lo es el sincelado, calado, tallado de piedras, tallado enfacetado, entre otros. Los procesos de sinergia entre el diseño tradicional de la artesanía peruana y su visión moderna contemporánea, elogian las diferentes culturas de nuestra tierra, diferenciándose de las demás marcas, ya que no se guía por las tendencias, sino por joyas que perduren en el tiempo. Todo esto se debe al trabajo de los artesanos, talladores y los buenos acabados que los caracterizan.

Es por esto que Laurella considera la fusión de la joyería artesanal peruana y contemporánea cómo un valor intangible de cada producto y no agregado, ya que es el alma de cada pieza y estas no podrían existir ni serían lo mismo sin esta esencia.

Artículos relacionados

Back to top button