Empresas peruanas se suman a la campaña ADN Perú

Desde que inició el Estado de Emergencia, poco más de 60 días, los peruanos se han visto obligados a suspender sus actividades, inclusive la industria tuvo que limitar, o paralizar completamente, la cadena productiva en el territorio nacional, lo que sumado a la contracción en el gasto de los consumidores, genera gran preocupación para los empresarios. Con más de un millón doscientos mil trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo, únicamente, en Lima Metropolitana, la situación ha motivado al sector empresarial a hacer parte de la campaña ADN Perú, que promueve el consumo de productos nacionales, para una reactivación sostenible de la economía nacional.

ADN Perú, es un movimiento que está presente en las redes sociales y al que se han sumado reconocidas personalidades, e involucra, hasta el momento, a más de 600 empresas nacionales que vienen utilizando el logotipo en su comunicación y productos, con la finalidad de unir fuerzas y proteger la industria peruana en tan compleja coyuntura consecuencia del COVID-19.

Para Boris Schwartzman, Director-Gerente de Cia. Industrial Nuevo Mundo S.A., empresa con más de 70 años en el rubro textil y promotora de esta campaña, la reactivación de la economía está en nuestras manos. «Esta campaña busca generar un impacto colaborativo entre el fabricante y el cliente/consumidor en la búsqueda de reactivar la economía del local. Los productos con más de 80% de ADN peruano (mano de obra, insumos, etc), podrán utilizar el sello en sus empaques para ser reconocidos por los consumidores, quienes preferirán apostar por lo nacional ante lo extranjero», dijo Schwartzman. Asimismo, el ejecutivo indicó que esta apuesta crea una demanda artificial, en la que el cliente, por más que no necesite el producto, lo adquiere, ya que sabe que está garantizando la creación de nuevos puestos de trabajo en el país. Además, esto llevará a que empresas, que antes no eran conocidas por el consumidor, sean más visibles para ellos’.

Problemática en el sector textil

El sector textil, en el Perú, ofrece 406 mil puestos de trabajo directos y 975 mil indirectos, sin embargo, como consecuencia de los efectos adversos generados por lo que va de la cuarentena, 57 mil 473 establecimientos, que pertenecen al rubro, se han visto en la obligación de paralizar sus operaciones, incrementando los niveles de desempleo.

Según el directivo de Nuevo Mundo, la industria textil representa el 7% del PBI nacional, ya que genera más de S/1,100 millones al mes, pero al finalizar abril solo se facturó S/5 millones, según el Comité Textil del Perú, lo que refleja la necesidad de promover el consumo de lo peruano, frente a lo extranjero, en la ardua tarea por reactivar la economía del país.

A esto se suma que, hasta el 15 de mayo, se tiene registro de ingreso de 35 millones de unidades de prendas y confecciones provenientes, en su gran mayoría, desde China, lo que origina que Perú logre, únicamente, vender los excedentes que permite el gigante de Asia, colocando a la empresa peruana en desigualdad de condiciones.

La campaña ADN Perú es gratuita y las empresas que se vienen sumando ya están colocando el logo en publicidades, plataformas digitales y, especialmente, en sus productos. Las empresas que quieran sumarse a esta campaña de peruanidad, deberán comunicarse al correo adnperu@nuevomundosa.com

Artículos relacionados

Back to top button