Códigos de rejuvenecimiento para una piel joven y saludable

Los MD Codes, también conocidos como códigos de rejuvenecimiento o lifting facial sin cirugía, son un método empleado en medicina estética para tratar los signos del envejecimiento de manera precisa y efectiva. Este procedimiento se basa en la aplicación de ácido hialurónico en puntos anatómicos específicos, utilizando la gama Vycross de Allergan. Su objetivo es compensar el envejecimiento facial, logrando un resultado equilibrado.

La doctora Sisi Cuadra, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que este innovador procedimiento no solo ayuda a corregir una expresión triste o cansada, sino que también combate la flacidez facial y logra un rejuvenecimiento natural y armonioso, devolviendo al rostro su vitalidad sin alterar su esencia. El secreto está en aplicar el tratamiento en los puntos anatómicos específicos tratando la flacidez desde su origen, permitiendo esculpir y embellecer cada rostro de manera única.

La medicina estética ha avanzado significativamente en los últimos años, integrando procedimientos de vanguardia como la inteligencia artificial, la terapia de regeneración celular y la nanotecnología. Estos tratamientos, junto con la bioestimulación del colágeno propio y la utilización de fibroblastos, forman parte de la nueva generación de técnicas que prometen un futuro revolucionario para el cuidado de la piel.

Sin embargo, el 70% depende de nuestros hábitos y calidad de vida como la alimentación, descanso, manejo de estrés, entre otros. Es por ello que la especialista explica los factores externos que debemos tener en cuenta para mantener una piel joven y saludable:

– Uso diario de protector solar.
– Limpieza, exfoliación e hidratación adecuadas al tipo de piel.
– Dieta equilibrada, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.
– Evitar el tabaco y alcohol.
– Tratamientos preventivos como la aplicación mensual de vitamina C y glutatión endovenoso para combatir la oxidación celular y mejorar el brillo y la salud de la piel.

A partir de los 30 años, es esencial intensificar el cuidado de la piel y mantener una rutina adecuada. Además de realizar una limpieza profunda, es recomendable complementar con tratamientos que estimulen la producción de colágeno y fortalezcan la estructura cutánea, indicó la especialista en medicina estética.

Tratamientos bioestimuladores como Ellansé, Aesthfill, Lenisna, Jalupro y los hilos tensores, destacan como opciones mínimamente invasivas que ayudan a mejorar la firmeza de la piel, con resultados sorprendentes. Estos procedimientos, combinados con tecnología de última generación y evaluaciones personalizadas, aseguran resultados naturales y de larga duración.

Cabe destacar que estos tratamientos deben ser realizados por médicos especialistas en centros certificados, ya que recurrir a profesionales calificados garantiza una correcta evaluación de la piel y un protocolo seguro que previene cualquier tipo de complicación.

La salud y la belleza van de la mano, por lo que es fundamental confiar en manos expertas que prioricen el bienestar del paciente.

Artículos relacionados

Back to top button