Esteé Lauder lanzó campaña contra el cáncer de mama
Estée Lauder Companies se une una vez más a la lucha contra el cáncer de mama, lanzando su campaña 100% social en Perú por 14 año consecutivo y a nivel mundial por 32 años. Bajo el lema Todos unidos para ayudar a poner fin al cáncer de mama, esta iniciativa busca crear conciencia y fomentar la detección temprana en el país.
Desde 1992, la marca ha recaudado más de 131 millones de dólares a nivel mundial, destinando más de 103 millones a la investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF).
Este esfuerzo global promueve la detección temprana y brinda apoyo a las mujeres en áreas como ciencia, tecnología y programas educativos. En Perú, todos los fondos recaudados se destinarán a exámenes preventivos a través del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con el respaldo de la Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN).
Este año, más de 15 marcas locales se suman como aliadas en la recaudación de fondos y en la difusión del mensaje de prevención. Las marcas participantes incluyen: Doménica Padilla, Komoda, Halfnaked, Lilai Sleepwear, the friend of Pablo, Meh, Un pan con mango, Tropical Concept, Inside, Rutina Café, Ecru, Sienna Bakery, LOLA, Luciana Del Solar, Sophie Crown, Chilis, Page Craft y Sicurezza. Cada una de estas marcas destinará un porcentaje de sus ventas para apoyar la campaña.
Además, empresas y colaboradores Latam Airlines, Cineplanet, Scotiabank, Audi, Filomena Studio, Yasmin Kahatt, Siclo, Accor, 72 Outdoor, By Laura Cuadros y Nicolle Zeballos Studio se han unido a este esfuerzo, contribuyendo con diversas actividades para promover el mensaje.
El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo en un brunch en el Hotel Pullman de San Isidro, donde estuvieron presentes la actriz, bailarina y productora Denisse Dibós, la conductora de televisión e influencer María Pía Copello, representantes del ALINEN, sobrevivientes, así como las marcas aliadas, influencers y parte del equipo de Estée Lauder Companies.
Cabe destacar que Estée Lauder Companies, en colaboración con Falabella, ha presentado una edición especial de productos rosas de las marcas Estée Lauder, Clinique y La Mer. Estos productos están disponibles en las tiendas de Falabella y en falabella.com.pe, y el 100% de sus ventas será donado a ALINEN.