Carlos Bernasconi inaugura muestra en el Valle Sagrado de los Incas
En línea con su objetivo de fomentar la cultura y destacar al artista peruano, el hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, en colaboración con el renombrado curador de arte Sergio Velásquez, presentan la nueva Galería de Arte Moderno Mantay. Ubicada en el boulevard del hotel con ingreso libre, la galería cuenta con un espacio de 53 m² dedicado a la promoción de las artes plásticas de los artistas más destacados del país.
El objetivo principal de la muestra es convertirse en un referente cultural en el Valle Sagrado de los Incas. Este nuevo centro artístico no solo busca fomentar el desarrollo cultural de la comunidad, sino que también pretende ser una fuente de inspiración para niños, jóvenes y estudiantes de arte, así como para todos aquellos que deseen ampliar su apreciación cultural.
La galería abrió sus puertas con una destacada exhibición en honor a los 100 años del nacimiento de Carlos Bernasconi, uno de los artistas multidisciplinarios más influyentes del Perú, con una muestra que abarca 60 de sus obras, representando su trayectoria en diversas disciplinas, tales como el dibujo, la escultura, la cerámica, la joyería y la xilografía, técnicas en las que Bernasconi se destacó como un verdadero maestro. Las piezas expuestas han sido presentadas previamente en ciudades como Madrid, Roma, São Paulo, Caracas, Nueva York, Lima y Cusco.
La exposición está abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2024 y junto con la galería, también se ha inaugurado la Mantay Design Store, ubicada al lado del lobby del hotel. Esta tienda es parte del proyecto social Casa de Acogida Mantay, que desde el año 2000 brinda refugio, orientación y capacitación a jóvenes madres de entre 12 y 18 años.
La tienda ofrece una variedad de productos elaborados por estas jóvenes, como accesorios de cuero, tote bags de algodón, objetos decorativos en cerámica, joyería hecha a mano y prendas de alpaca tejidas a mano. Además, cuenta con piezas de arte de artistas invitados de la región.
Las compras realizadas en Mantay Design Store contribuyen directamente a la sostenibilidad de la Casa de Acogida Mantay, ayudando a cubrir las necesidades básicas de las madres adolescentes, tales como vivienda, alimentación, educación y recreación.