Desbloqueando el potencial de los datos con soluciones innovadoras
En la era digital, los datos se han convertido en el corazón de las empresas y han replanteado la forma en la que los ciudadanos interactúan como usuarios finales de varios servicios a lo largo y ancho de internet. En un contexto de digitalización, la energía se presenta como el aliado perfecto para construir un mundo más sostenible, eficiente y eficaz.
El uso eficiente de la energía les permite a las empresas en diferentes partes del mundo utilizar herramientas, como los centros de datos, que les permite tomar decisiones en tiempo real y llevar servicios a diferentes actores del mercado.
En cuestión de segundos, logran procesar grandes volúmenes de información y permite sostener operaciones críticas y estratégicas que hacen parte fundamental de la economía.
En el marco del Innovation Summit de Schneider Electric, que tuvo como sede a Colombia, la unidad de Secure Power destacó por su participación en diferentes espacios académicos. En dos días de jornada, presentaron diferentes paneles que reafirmaron la importancia del consumo energético en industrias críticas, el uso de inteligencia artificial en ecosistemas digitales y la articulación con aliados estratégicos para disminuir la temperatura en equipos y su impacto en la huella de carbono.
El Innovation Summit: una ventana para construir un mundo más eficiente
Al Summit asistieron más de 2700 asistentes que presenciaron de primera mano una experiencia única con charlas estratégicas que permitieron profundizar en diferentes áreas del sector energético y que pudieron ver reflejadas en productos y/o servicios que se presentaron en el Innovation Hub.
Del área de Secure Power se destacó el panel ‘El poder de la Inteligencia Artificial, infraestructura IT como un motor de crecimiento’ liderado por Marta Sánchez, vicepresidente de Secure Power & Datacenter SAM, Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Global Marketing para Secure Power; Hernán Neirotti, líder del segmento regional comercial e industrial; Juan Martín Barrero, director general de Hewlett-Packard Colombia; y David Hernández López, Country Manager Colombia & Ecuador de Dell.
Marcio Kenji, Líder Regional del segmento de Cloud and Service Providers de Schneider Electric, lideró la charla ‘La evolución de los centros de datos y cómo integrar soluciones de inteligencia artificial’ y aseguró que, dado el boom de los datos en la era moderna, la clave está en implementar soluciones sostenibles que atenúen el consumo de energía y que disipen el calor de forma eficiente.
El uso de datos es la clave para avanzar con empresas innovadores, sostenibles y eficientes
La capacidad de almacenar, procesar y analizar datos de manera rápida y segura ha transformado industrias enteras y ha dado lugar a nuevos modelos de negocio. Sin embargo, para mantenerse a la vanguardia del sector tecnológico y energético, los data centers deben evolucionar constantemente, adoptando tecnologías innovadoras como la aceleración por hardware y sistemas de refrigeración de última generación.
Al respecto Marcio Kenji aseguró, que el procesamiento de datos se encuentra articulado a la industria 4.0, al Internet de las Cosas (IoT) y al Internet de las Cosas Industrial (IIoT).
La tecnología 4.0 representa un antes y un después en el ecosistema de negocios porque permite vislumbrar una nueva forma de interpretar los activos de las compañías y tomar decisiones en tiempo real. Gracias a este componente, Schneider Electric ha identificado segmentos de mejora dentro del proceso de digitalización que ejercen las compañías en su operación.