Toyota del Perú inaugura punto de venta junto al Grupo Pana
La compra de un vehículo seminuevo es una excelente opción para quienes buscan tener su auto propio. Toyota, líder en este mercado con una participación de más del 27%, continúa su estrategia de expansión con la inauguración de un nuevo local dedicado exclusivamente a la venta de vehículos seminuevos, en alianza con su concesionario autorizado Grupo Pana, en Surco.
Con este nuevo local, estratégicamente ubicado en la Av. Benavides 3872, dentro del clúster automotriz, Toyota del Perú amplía su red a 32 puntos de exhibición y venta de vehículos seminuevos a nivel nacional, disponibles tanto en concesionarios Toyota como en tiendas exclusivas.
«Seguimos trabajando para expandir nuestro producto Toyota Seminuevos Certificados a nivel nacional. También, nuestros clientes pueden adquirir un Toyota seminuevo a través de nuestro canal digital E-TOYOTA Seminuevos. Además, con la inauguración de este nuevo local, ya contamos con 32 puntos de venta de seminuevos en todo el país. Por ello, estamos muy contentos de abrir este nuevo espacio, diseñado para ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior al adquirir un vehículo que se ajuste a sus necesidades, con la comodidad y seguridad que siempre nos caracteriza», comentó José Pallardel, Gerente de Desarrollo de Concesionarios de Toyota del Perú.
El local, con 522 m2, cuenta con una infraestructura moderna que incluye una amplia sala de ventas, una sala de espera para mayor comodidad de los clientes, y una zona de exhibición de accesorios para que los clientes puedan personalizar sus vehículos. Además, ofrecerá servicios como tratamiento cerámico, equipos de gas GLP y el próximo año sumará la venta y balanceo de neumáticos.
Con estas instalaciones, el punto de venta proyecta cerrar el año 2024 con la venta de 150 unidades.
Para Mandy Ichikawa, Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Pana, la apertura de esta tienda representa un paso clave en el plan de crecimiento estratégico junto a la marca para los próximos años. «El negocio de autos seminuevos es una parte esencial de la cadena de valor que ofrecemos a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de manera integral», añadió Ichikawa.
«Los vehículos Toyota Seminuevos Certificados pasan por un riguroso proceso de inspección realizado por técnicos especializados, que abarca 145 puntos de control. Estos vehículos tienen un máximo de seis años de antigüedad o 100,000 kilómetros recorridos. Además, la marca ofrece una garantía extendida de 12 meses o 20,000 kilómetros, lo que ocurra primero, y garantiza que todos los repuestos sean originales», agregó.
Los clientes que adquieren un vehículo a través del programa Toyota Seminuevos Certificados reciben un historial completo de la unidad, con detalles sobre kilometraje, mantenimientos y reparaciones.
La garantía extendida otorgada por la marca cubre el vehículo en 41 puntos de servicio autorizados a nivel nacional. Además, se ofrecen diversas opciones de financiamiento, incluyendo la posibilidad de utilizar su vehículo usado como parte de pago.