Debemos tener en cuenta a los centros de datos cuando hablamos de IA
Ante el uso constante de la inteligencia artificial y tecnologías avanzadas, los centros de datos están enfrentando una presión sin precedentes para evolucionar y adaptarse.
La integración de la IA y las aplicaciones de computación de alto rendimiento no solo incrementan la demanda de recursos, sino que también presentan desafíos críticos en el diseño y la operación de estos centros ya que se proyecta que las cargas de trabajo de IA crezcan a una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 26% al 36% para 2028
Al mismo tiempo, la creciente dependencia de los servicios en la nube está elevando las expectativas de ancho de banda y densificación en las instalaciones. Ante este escenario, ¿cómo pueden las organizaciones preparar sus centros de datos para las cargas de trabajo futuras, manteniendo un enfoque en la eficiencia energética y la adaptación de infraestructuras?
Esta pregunta es la protagonista del evento que se lleva a cabo en ST Louis, USA durante los días 26,27,28,29 y 30 de agosto; Data Center preparing for new Workloads. Esta convención liderada por Schneider Electric busca ofrecer a los líderes de la industria una comprensión profunda del impacto de la IA en los centros de datos y, explorar los avances tecnológicos, los retos emergentes y las perspectivas futuras, enfocándose en tres áreas clave: energía, refrigeración y demanda física en el diseño de IA para centros de datos.
«El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial y las aplicaciones de computación de alto rendimiento está impulsando avances significativos en las redes de centros de datos y desde el sector debemos empezar a proporcionar espacios de conversación e innovación para afrontar estos retos», afirmó Marta Sánchez, vicepresidenta de Secure Power para Sudamérica en Schneider Electric
Otro de los atractivos de este evento es la visita al St. Louis Innovation Center de Schneider Electric, un centro de más de 100.000 metros cuadrados de experiencias interactivas, con salas de reuniones informativas, conferencias y capacitación.
Sus 10.000 metros cuadrados de laboratorios de investigación, desarrollo y experiencia del cliente, reciben más de 10,000 visitantes anualmente con el fin de compartir espacios con expertos líderes en el segmento de edificios. Un espacio ideal para conocer prácticas inmersivas de sistemas de energía, centros de datos, soluciones de red y gestión de energía y probar la última tecnología en las instalaciones y laboratorios de última generación.
«En este evento que llevamos a cabo en St. Louis, invitamos a los líderes del sector a unirse a nosotros para explorar cómo adoptar la IA de manera eficiente y sostenible, mientras enfrentamos los desafíos específicos que estas tecnologías imponen en términos de energía, refrigeración y diseño físico. Vemos este espacio como una oportunidad única para obtener información valiosa y establecer conexiones estratégicas que definirán el futuro de la industria», concluyó Sánchez.
Este tipo de espacios son una oportunidad para explorar soluciones que no solo satisfagan la creciente demanda, sino que también promuevan la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Es imperativo que el sector privado proporcione espacios de discusiones críticas, para aprender de expertos de la industria y descubrir cómo adaptar este tipo de infraestructuras a las demandas futuras.