Inkafarma se pronuncia sobre información falsa en redes sociales
La cadena de farmacias aclaró que mantiene los mismos precios desde el inicio de la pandemia en productos como la hidroxicloroquina, azitromicina, entre otros.
Inkafarma, empresa que pertenece a la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, reiteró su compromiso de impulsar un mejor acceso a la salud y a medicamentos de calidad para todas las familias peruanas. Esto tras los recientes comentarios difundidos en redes sociales sobre un supuesto incremento de precios y desabastecimiento de productos en distintas regiones del país, en medio de la emergencia sanitaria.
Hernán Malpartida, Director de Asuntos Corporativos de la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, señaló: «Desde el inicio de la cuarentena hemos trabajado incansablemente para mantener los precios de nuestros productos, así como para ofrecer una amplia variedad de medicamentos genéricos y de marca, a fin de que el usuario pueda tomar una decisión informada que contribuya con su bienestar».
El ejecutivo aclaró el precio de algunos medicamentos, como la hidroxicloroquina, que actualmente se vende a S/ 3.00 soles la unidad y no a S/ 80.00 soles. En el caso de la aspirina su valor es de S/ 0.50 por pastilla, así mismo, el precio de la azitromicina se mantiene en S/ 1.30 soles la unidad.
Sobre el caso de la azitromicina, el representante explicó que la alta demanda de este medicamento, junto a la escasez de la materia prima para su producción, ha generado que dicho insumo escasee.
«Para hacer frente a esta situación y solucionar el problema, hemos reforzado nuestras compras internacionales, agilizando nuestros procesos de adquisición y diversificando los grupos de proveedores para un mejor y mayor acceso de estos productos», indicó Malpartida.
Del mismo modo, señaló que el precio de las mascarillas se mantendrá a un S/ 1.00 la unidad, pese al incremento de su precio a escala global, a fin de contribuir a la adquisición de este producto esencial para los ciudadanos, evitar la propagación de la enfermedad en el país y reducir la curva de contagios. Cabe destacar que, debido a la importancia de este producto ante la pandemia, se está limitando su adquisición a tres unidades para que todos los peruanos tengan opción de comprar.
Finalmente, la compañía reiteró que están tomando todas las medidas necesarias para mantener el abastecimiento y, de esa manera, continuar atendiendo a los consumidores. Además, invocó a los consumidores a validar toda esta información a través de sus canales de venta y los invitó a realizar compras responsables, para no dejar a otros ciudadanos sin la posibilidad de acceder a productos para prevenir y cuidar su salud.