Nueva obra de teatro: Como una uva seca al sol
«¿Qué pasa cuando un sueño o un deseo se posterga? ¿Se seca como una uva pasa bajo el sol? ¿O se enquista como una llaga y supura? Tal vez sólo se hunda como una carga pesada. ¿O acaso explote?”, dice el poema Harlem, de Langston Hughes, en que se inspiró la obra. Tú que piensas ¿un sueño puede motivarnos toda una vida y darnos esperanza, o hundirnos y angustiarnos?
Como una uva seca al sol muestra lo que surge al interior de una familia afroamericana de escasos recursos, los Younger, quienes esperan el pago de una indemnización tras la muerte del patriarca. En la obra veremos como cada uno de los integrantes de esta familia tiene un sueño que quiere hacer realidad con ese dinero, como: comprar una casa, en el caso de la madre; seguir una carrera universitaria, que es la aspiración de la hija; montar un negocio, como anhela el hijo. Todos estos personajes viven bajo un mismo techo, del cual quieren salir. ¿Podrán cumplir sus sueños o no? Acompáñanos a descubrirlo.
La historia, escrita por Lorraine Hansberry (afroamericana, dramaturga y activista) trasciende las culturas y el tiempo porque nos habla de cómo las familias a pesar de todo salen adelante; la importancia de las madres en el núcleo familiar, el derecho a tener un hogar digno, así como estudiar la carrera de sus sueños. Y, por último, pero no menos importante, nos habla de la discriminación, el prejuicio y las injusticias que sufrieron muchos afrodescendientes.
La obra de teatro Como una uva seca al sol quiere propiciar la reflexión en nosotros, y es así que está dirigida a todos los públicos, a todas las razas, a todas las edades. Estamos seguros que no saldrás del teatro sin que tu corazón haya experimentado ternura, empatía, comprensión; y sin que te identifiques con alguno de los entrañables personajes.
Venta entradas en Teleticket
Precio de las entradas:
– Popular: S/ 25.00
– Estudiante: S/ 28.00
– Adulto Mayor: S/ 33.00
– Público General: S/ 55.00
Lugar: Teatro Antonio Banderas, del Centro Español del Perú. Av. Salaverry, 1910, Jesús María.
Se cuenta con estacionamiento