Cinco decisiones de negocio para emprendedores
Ahora que el año está bien encaminado, es momento de perseguir nuevas metas. Se trata de un período crítico para que los emprendedores completen sus planes estratégicos y estén preparados para tener éxito.
Todo emprendedor debería incluir el crecimiento personal y la expansión del negocio como parte de una meta sólida. Cuando nos embarcamos en una tarea positiva para la vida, la salud mental y el bienestar integral son tan importantes como los valores numéricos que registramos en las planillas y los gráficos.
Para garantizar que su negocio sigue aportando valor este año, Frank Lamberti, Chief Commercial Officer de Herbalife comparte cinco acciones en las que cada emprendedor debería pensar y seguir:
Que la Experiencia del Cliente sea prioritaria
La satisfacción del cliente es la estrategia comercial más efectiva. Que mejorar la experiencia del cliente sea una prioridad este año. Puede implicar tener que optimizar el sitio web para un mejor uso, personalizar las comunicaciones de marketing según las preferencias individuales, o tan solo garantizar una atención al cliente excepcional.
Además de ofrecer una vía para garantizar la satisfacción del cliente, la atención al cliente también sirve como conducto para obtener opiniones e información beneficiosa sobre el producto. Es muy importante establecer un canal de comunicación bidireccional con el fin de acelerar el desarrollo del producto, refinar nuestra visión y garantizar la satisfacción del cliente. En última instancia, serán más exitosos si invierten en ello dado que los acercará a los clientes.
Nuestra capacidad de interactuar con los clientes es un aspecto fundamental del modelo de negocio y un objetivo fundamental en Herbalife. Para lograrlo, usamos el modelo de venta directa. Nuestros distribuidores independientes capacitados y entrenados del mundo entero han sido extremadamente innovadores en los últimos años, creando métodos de operación que ayudan a crecer su negocio a través de la expansión y profundización de las relaciones con los clientes y sus comunidades.
Adoptar la Revolución Digital
Seguir siendo relevantes dentro de un entorno digital en constante cambio requiere estar abierto a lo nuevo. Este año integren soluciones digitales adecuadas al funcionamiento del negocio. Mantenerse competitivo exige la transformación digital que puede significar tener que investigar sobre comercio electrónico, adoptar un nuevo software o digitalizar la atención al cliente.
La transformación digital permite a las pequeñas empresas seguir siendo competitivas frente a las grandes empresas gracias a la implementación de tecnologías de vanguardia. Mantenerse
competitivo y delante de la curva en los mercados dinámicos constituye una gran ventaja. La transformación digital permite que las pequeñas empresas sean más ágiles y rápidas.
Tomarse el tiempo para establecer relaciones con otros
Si bien es posible que no genere resultados inmediatos, relacionarse con otros es una estrategia efectiva para expandir un negocio. Desarrollar y mantener relaciones durante el año puede ser beneficioso para la compañía a largo plazo.
Los emprendedores deberían priorizar las relaciones para establecer y mantener negocios exitosos. Pueden descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, obtener información valiosa y aprender de la experiencia de los otros al establecer conexiones con terceros dentro de la industria. Además, es un método excelente para difundir el nombre y construir una marca personal.
Según una investigación realizada por Economist Intelligence Unit, entablar relaciones es de vital importancia para el éxito empresarial para el 78% de las startups. Para todos los encuestados, entablar relaciones activas tiene un impacto positivo en el resultado del negocio.
Les recomiendo establecer y mantener relaciones con, al menos, un nuevo contacto por mes. En 2024, el desarrollo de conexiones con personas de la red puede llevarles el negocio al próximo nivel.
Recargar el plan de negocio
Un plan de negocio tiene un objetivo más allá de ser un simple documento redactado durante la etapa inicial para garantizar el capital inicial. Por el contrario, un plan de negocio sirve como una descripción estratégica que lleva a la organización a lograr los objetivos inmediatos y a largo plazo.
Mantengan una estrategia de negocio actual y realicen un monitoreo de cerca del avance. Un proceso de planificación monitorea la discrepancia que existe entre los resultados anticipados y los reales en forma constante. La realidad asimila nuestros supuestos y debemos llevar un registro de dónde, por qué y cómo hemos errado. Este tipo de monitoreo es fundamental para una gestión efectiva.
El plan de negocio debería considerarse como un documento dinámico que requiere actualizaciones constantes. Al inicio del año, revisen el plan de negocio y determinen si el plan o la forma en que hacen negocios en 2024 requiere alguna modificación.
Promover la marca todo el tiempo
Es crítico, sobre todo para las pequeñas empresas, establecer una marca sólida para tener éxito y poder expandirse en un mundo de negocios competitivo. Si bien muchas empresas priorizan el desarrollo de los productos o servicios, a menudo no logran reconocer la naturaleza crítica de la imagen de marca.
Determinar la identidad de la compañía y el mercado objetivo son métodos excelentes para construir la marca. Para poder desarrollar la marca, deberían considerar el uso de las plataformas de las redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook, y siempre piensen en nuevas formas de agregar valor a los clientes.
A medida que las pequeñas empresas se embarcan en el camino promisorio y emocionante de 2024, deben iniciar acciones transformadoras. Prioricen la experiencia del cliente, adopten el escenario digital, inviertan tiempo en establecer relaciones, mantengan la promoción de la marca y actualicen la estrategia del negocio. ¡Les deseo el mejor de los años!