Nuevas fuentes de financiamiento para empresas

Facilitar el financiamiento inmediato para casi 8 mil facturas electrónicas diarias, con montos que llegan hasta los 200 mil soles, es el objetivo de la nueva plataforma de Efact que, gracias a una alianza con distintas entidades dedicadas al factoring y fondos de inversión, permite que las empresas generen liquidez en el más corto plazo.

«Lo importante de la nueva opción de Efact es que presenta posibilidades de financiamiento a través de factoring, para que las empresas reciban el capital en solo días luego que se emita la factura electrónica, todo en una misma plataforma digital, sin necesidad de asistir a un banco o redirigirse a otro site», explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

El ejecutivo informó que en abril la plataforma de Efact registró la emisión de 5,000 a 8,000 comprobantes diarios que califican para acceder a financiamiento, previa evaluación crediticia. Afirmó que las empresas pueden negociarlos a empresas especializadas en factoring y fondos de inversión que, generalmente, financian facturas de S/ 5,000 a S/ 200,000, evitando plazos de pago de 30 a 120 días.

«Todas estas facturas electrónicas emitidas pueden negociarse en operaciones de factoring que suelen registrar transacciones en rangos que van de S/ 5,000 a S/ 200,000 y sus equivalentes en dólares. Sin embargo, las entidades y fondos de inversión que trabajan con la plataforma Efact pueden atender montos mucho más grandes», explicó.

Si bien Efact es un Operador de Servicios Electrónicos autorizado por SUNAT que se dedica a la emisión y validación de comprobantes digitales, esta iniciativa acelerará la obtención de capital a través de la venta de facturas electrónicas que se emiten en Efact, una plataforma que puede utilizarse, incluso de forma gratuita, por cualquier empresa, sea micro, pequeña, mediana o grande.

Explicó que, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, garantizando las líneas de crédito de las empresas de factoring a través del Fondo Crecer, se facilitará la venta de facturas negociables y el fácil acceso de financiamiento a miles de empresas que necesitan liquidez para afrontar los efectos negativos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

«La emergencia sanitaria está obligando a las empresas a acelerar su transformación digital. Una vez que nuestro país termine de adaptarse a la facturación electrónica, lo que seguirá es el financiamiento. Es por ello, que la facturación electrónica brindará dinamismo al mercado de factoring», concluyó Kenneth Bengtsson, quien también se desempeña como co-presidente de OASIS UBL y presidente del Grupo de Trabajo para América Latina.

Artículos relacionados

Back to top button