Notre Dame de París da la vuelta al mundo con Samsung Tab
Creada por la startup francesa Histovery gracias al patrocinio exclusivo de L’Oréal Groupe y en asociación con Samsung Mobile eXperience, Notre Dame de Paris: La Exposición Aumentada se ha convertido en un éxito mundial, impulsado por la experiencia única e inmersiva hecha posible por las tablets Samsung Galaxy Tab Active Series.
La exposición ha atraído a casi medio millón de visitantes en ciudades como París, Washington, Montreal y Dubai y, más recientemente, en la Abadía de Westminster en Londres. A partir del 2 de julio, la exposición se trasladará a Seúl, Corea del Sur, durante dos meses en el Museo del Palacio Nacional de Corea, brindando los visitantes la oportunidad de conocer mejor uno de los monumentos más queridos de Francia.
Una exposición tanto física como aumentada
Notre Dame de París: La Exposición Aumentada presenta una inmersión exclusiva en el patrimonio de la catedral, desde la colocación de la primera piedra en 1163 hasta los esfuerzos de restauración que están en curso, todo a través de los ojos de los constructores actuales.
La exposición fue diseñada y producida por Histovery en colaboración con la institución pública Rebuilding Notre-Dame de Paris y gracias al patrocinio de L’Oréal Groupe. En lo que será una novedad en Corea, esta experiencia única combina escenografía física y realidad aumentada, presentada en la nueva solución Galaxy Tab Active5 e HistoPad, junto con miles de otras tablets Galaxy Tab Active Series suministradas por Samsung y operadas por Histovery para todos sus proyectos.
Alojada en el Museo del Palacio Nacional de Corea, una antigua residencia real que data del siglo XIV, los visitantes de la exposición utilizarán las tablets Galaxy para escanear las 21 Puertas del Tiempo y descubrir reconstrucciones en 3D de la catedral en varios momentos clave de su historia. Los visitantes de Seúl también tendrán acceso exclusivo a una reconstrucción de Notre Dame de París en su estado actual en medio de renovaciones, ya que la solución HistoPad se ha actualizado para reflejar el último esfuerzo de restauración de la icónica aguja del edificio.
La tecnología Samsung se encuentra con la historia
Esta experiencia exclusiva es posible gracias a las versátiles tablets Galaxy Tab Active5 de Samsung, basadas en la rica herencia de Samsung en la creación de dispositivos resistentes de primera calidad y equipadas con una pantalla inmersiva que permite plenamente el realismo del contenido.
Galaxy Tab Active5 es una tablet robusta diseñada para entornos exigentes y creada para soportar condiciones extremas, gracias al IP68 de resistencia al agua y al polvo y con una durabilidad de alto nivel mediante el MIL-STD-810H de cumplimiento de normas militares. Ofrece una experiencia mejorada por su formato compacto y ergonómico, al mismo tiempo que cuenta con un diseño robusto que garantiza que pueda soportar entornos hostiles y caídas accidentales con su cubierta protectora. Creada para soportar condiciones severas gracias a su diseño sólido, la tablet ofrece una experiencia mejorada con su formato compacto y ergonómico.
Haciendo alarde de la potencia del procesador y resolución necesaria para representar detalles altamente realistas en 3D, la tablet Galaxy Tab Active5 da vida al meticuloso trabajo de investigación llevado a cabo por el comité de expertos científicos de Histovery, ofreciendo una experiencia inmersiva y educativa. Los visitantes accederán a una experiencia visual más ágil con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, contribuyendo aún más al realismo de las imágenes. La batería extraíble y duradera de la tablet garantiza un uso ininterrumpido durante todo el día, respaldada por una carga rápida que permite hasta 16 horas de reproducción de vídeo, el equivalente a 3 a 4 visitas.
La asociación no sólo mejora la experiencia del visitante, sino que también ejemplifica el compromiso de Samsung e Histovery con la preservación del patrimonio cultural. A través de tecnología móvil de vanguardia e iniciativas sostenibles, Samsung prioriza salvaguardar la historia para las generaciones futuras, fomentando una conexión más profunda con el pasado a través de innovaciones significativas.
La exposición, que visitará 15 ciudades en cuatro continentes, viajará durante la duración del proyecto de restauración antes de la reapertura de la catedral al público el 8 de diciembre de 2024.