Tiburones en las playas de Lima ¿Quién está detrás?
En las últimas horas, un video donde se observa el arribo de un grupo de tiburones gigantes acercándose a las costas de Lima, se difundió a través de medios de comunicación. Tras las especulaciones, cerveza Aguila, la marca detrás de este video aclaró que se trataba de un video de expectativa generado a través de tecnología CGI (Computer Generated Imagery).
Esas simulaciones son una tendencia que se implementa en campañas publicitarias con imágenes y secuencias de contenido visual animado generadas por computadora, lo que ha revolucionado la industria e impactado en la audiencia con un nuevo formato denominado Digital Out Of Home (DOOH) con el que se traslada la magia del cine y la ficción al mundo publicitario.
No es la primera vez que presenciamos este tipo de acciones en los escenarios de Lima empleadas por las marcas. No hay que olvidar campañas anteriores, como la instalación de una llamativa hamaca gigante en Miraflores, así como la aparición de un celular del tamaño de un edificio que sorprendió a los espectadores con una experiencia interactiva en el distrito de Barranco.
En esta oportunidad cerveza Águila, patrocinador oficial del equipo Junior de Barranquilla (Más conocido como ‘El Tiburón’) anunció su respaldo total al equipo en su próximo encuentro contra Universitario de Deportes en Lima, Perú. Conscientes de la importancia de este enfrentamiento, la marca de cerveza más valiosas de Colombia según el ranking de Brand Finance buscó llevar la experiencia visual a otro nivel, recreando imágenes donde se observan algunos tiburones gigantes arribando a las costas de Lima para alentar a la hinchada.
Tras el empate 1-1 en el partido entre Junior de Barranquilla y universitarios de Lima válido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, ambos equipos se preparan para un enfrentamiento reñido en el estadio Monumental. Los Universitarios buscarán su revancha y los tres puntos para recuperarse en la tabla de posiciones.
Cerveza Águila reafirma su compromiso con el equipo Junior de Barranquilla y con todos los hinchas junioristas, seguros de que el equipo ratificará su posición como líder en su grupo, fortaleciendo así su posición como no solo como patrocinador sino como hincha del fútbol colombiano.