El nuevo Peugeot 208 R4 seguirá rugiendo junto a Raúl Velit
Luego de que Raúl Velit y su equipo, el Velit Racing Team, obtuvieran el primer lugar en la categoría Rally 4 en Caminos del Inca, en octubre del 2023, junto a Peugeot, marca representada por Astara Perú, donde también lograron un destacado quinto puesto en la clasificación general de la competencia, hoy están listos para volver a las pistas en un año lleno de desafíos y por supuesto a bordo del renovado Peugeot 208 R4, que ha sorprendido al público y a sus competidores.
Recordemos que el año pasado el corredor, conocido como Chatín, regresó a la competencia después de tres largos años como una de las sorpresas de la temporada.
Junto a su copiloto habitual, Julio Echazu, demostraron su dominio en la categoría R4. Hijo de piloto y criado entre el ruido de motores y la pasión por la conducción en terrenos difíciles, Raúl heredó de su padre su destreza al volante y su enfoque en el trabajo en equipo.
La temporada de competencia comenzó a finales de marzo, en el Rally Quilmaná en Cañete, y este año incluirá eventos en distintas ciudades del Perú como Canta, Huancayo y Arequipa, organizados por el Automóvil Club Peruano (ACP). El Velit Racing Team ha estado preparándose desde principios de año, realizando entrenamientos y pruebas con el Peugeot 208. Inclusive realizaron un viaje a Europa para conocer más sobre el vehículo junto al reconocido piloto italiano Andrea Cugnola. Esta preparación exhaustiva demuestra su determinación por alcanzar los resultados deseados, que ya vemos reflejados en el primer puesto ganado en la categoría R4 en el Rally Quilmaná.
«Será un nuevo año donde demostraremos nuestra garra y el poder del león. Después de superar los desafíos del Caminos del Inca 2023, todo el equipo Velit Racing está listo para escribir con tinta indeleble una nueva historia en el rally, siempre respaldados por la marca del león», comentó Raúl.
Como se recuerda, el vehículo que maneja es el Peugeot 208, ensamblado en la fábrica de Peugeot Sports en Francia. Equipado con una caja secuencial, tracción simple y motor turbo, el Peugeot 208 R4 le brinda la confianza y la deportividad necesarias para enfrentar cualquier desafío. «Su calidad, confiabilidad y adrenalina son los elementos claves del ADN que compartimos con Peugeot. El Peugeot 208 R4 es un vehículo de competencias mundiales y posee los componentes que necesito para desafiar incluso las rutas más complejas», añadió el piloto.
Para aquellos interesados en seguir de cerca su carrera, a continuación se presenta el cronograma de los circuitos, que se llevarán a cabo principalmente en terrenos de tierra y asfalto:
– Premio Presidente de la República en Canta, a partir del 4 de mayo
– Rally Integración de Huancayo, el 22 de junio
– Rally Bicentenario de Huancayo, el 20 de julio
– Premio Ciudad Arequipa, el 24 de agosto
– Rally Caminos del Inca, que comienza el 17 de octubre en varias regiones del país.
Peugeot continúa demostrando su compromiso con la excelencia y la pasión por la conducción a través de su participación en eventos deportivos de alto nivel como el rally, con el objetivo de transformar la experiencia de conducción de todos sus usuarios. Sin duda, la participación de Raúl Velit con el Peugeot 208 R4 y la renovación de esta alianza, lo refleja.