Cabify instala cabinas bioseguras que aísla a conductores y pasajeros

Los efectos del COVID-19 imponen nuevos retos para los servicios de movilidad que demandan medidas de prevención más estrictas para que el regreso a la nueva normalidad permita a las personas hacerlo con las mejores garantías de seguridad y salubridad. Por ello, la compañía de movilidad Cabify ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio. La empresa hará entrega de equipos de protección personal (EPP) para los socios conductores e instalará las primeras 1,200 cabinas aisladas de bioseguridad entre sus socios conductores.

Con un plan de inversión aproximada de USD 1 millón a nivel global, Cabify busca proveer de equipos de protección individual a sus socios conductores, como 100,000 mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y guantes. Asimismo, viene comunicando medidas de seguridad e higiene a sus socios, en línea con las recomendaciones de la OMS, desde el inicio de la cuarentena. Las nuevas medidas adoptadas por Cabify serán implementadas progresivamente, en la primera etapa la empresa estará entregando EPP a más de 6 mil socios conductores e instalará más de 1,200 cabinas aisladas.

Actualmente en Lima Cabify cuenta con dos categoría de servicio: Cabify Héroes, para movilizar a personas, y Envíos, para el traslado de paquetes. En esta última también se establecieron diversas medidas para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abre el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realiza la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos de la maletera, evitando que el conductor se baje de vehículo.

En línea con su compromiso de seguridad con los usuarios y las comunidades en las que opera, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.

Cabe destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Ante todo, Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano, pueda seguir siendo una solución que se adapta a las diversas necesidades de las ciudades teniendo como prioridad la seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button