Nuevo recibo físico de Luz del Sur es más fácil de leer
Con un nuevo formato que explica de manera simple y fácil cómo se calcula el importe que los clientes deben pagar por su consumo de energía, Luz del Sur, empresa líder en la distribución de energía eléctrica en el Perú, presentó su nuevo recibo físico.
Luz de Sur, que atiende a más de 1.3 millones de clientes de 65 distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huarochirí, presentó con el recibo una renovada imagen que incorpora colores más luminosos y cálidos.
El recibo facilita la lectura, pues, se ha organizado la información de manera más clara y concisa, utilizando un lenguaje sencillo y directo.
Al reverso se difunden campañas informativas, educativas, de seguridad entre otras comunicaciones relevantes para los clientes. De igual modo, está presente un código QR que direcciona a la web oficial de Luz del Sur donde los clientes podrán realizar diferentes gestiones.
¿Sabes cómo se calcula el cobro de tu consumo de energía en el nuevo recibo de Luz del Sur?
Los aparatos eléctricos y luces que tienes en tu vivienda o negocio consumen una cantidad de energía de acuerdo a sus características y al tiempo que los uses.
La información de esos consumos es registrada en tu medidor.
El personal de Luz del Sur se acerca todos los meses a leer tu medidor y lo que hace para saber cuánta energía has consumido en el mes, se resta la lectura actual, con la lectura del mes anterior y ese resultado es la energía que consumiste medida en kilowatts hora (kWh).
Para saber cuál es el importe que debes pagar, debes multiplicar la cantidad de kWh por el precio de la energía en soles, que es establecido por Osinergmin. A este monto, debes sumarle los cargos fijos e impuestos establecidos por el Estado y listo. Así sabrás cómo calcular el monto que pagas en tu recibo. Como información adicional, también encontrarás el historial de tus consumos.