Citrix presenta APP Protection
Cuando el trabajo remoto dejó de ser algo que algunas personas hacían de vez en cuando y se convirtió en una obligación para casi todos los empleados, las compañías de todas partes del mundo se apresuraron a aumentar sus recursos para habilitarlo.
En muchos casos no fue suficiente, y los empleados debieron recurrir a sus dispositivos personales para acceder a los sistemas e información que necesitan para realizar su trabajo, lo que generó una gran vulnerabilidad de seguridad. Para ayudar a gestionarla, Citrix Systems ha lanzado App Protection, la cual permite que las compañías protejan sus aplicaciones e información en dispositivos de punto final no administrados y garanticen la seguridad de sus sistemas corporativos e información.
Ahora el negocio es personal
A medida que los empleados alrededor del mundo se adaptan a la nueva realidad de trabajo remoto, muchos están utilizando el dispositivo de punto final que les brinda el acceso más rápido a los recursos que necesitan para hacer su trabajo, el cual muchas veces es un dispositivo personal, como una computadora portátil, una tablet o un celular.
El malware tiembla
Al ingresar a un dispositivo, el malware registra cada tecla pulsada por el usuario, incluido su usuario y contraseña. El segundo malware toma capturas de la pantalla del usuario de manera periódica y las guarda en una carpeta oculta en el dispositivo o las sube directamente al servidor del atacante, para luego aprovecharse de la información. App Protection tiene un diseño único que permite prevenir esos ataques.
Mirada en blanco
Esta función única impide el ataque de esos malware que pueden estar alojados en los dispositivos personales porque encripta las teclas que se pulsan y envía al atacante un texto indescifrable. También previene la filtración de datos por capturas de pantalla al convertirlas en imágenes en blanco.
Al tener habilitada la función App Protection, los empleados pueden mantenerse productivos mientras utilizan sus dispositivos personales no administrados sin sacrificar la seguridad.