Semana Santa: Conoce algunos tips para comprar pescado
Llega la Semana Santa y es el momento propicio para descansar y salir de la rutina. Además de ello, a muchos les gusta seguir la tradición de consumir pescados y mariscos en lugar de carnes durante estos días. ¡Qué mejor ocasión para ir a comprar pescado y probar los maravillosos productos de nuestro mar!
Por ello, es importante considerar algunas recomendaciones para comprar pescados en las mejores condiciones. En ese sentido, los expertos de Mi Pesca del mercado modelo de Minka, te comparten algunos consejos para identificar los pescados más frescos y de calidad, que se convertirán en los mejores platillos para este feriado largo.
Piel y ojos brillosos e intactos: La piel del pescado fresco siempre debe brillar y estar libre de manchas. Las escamas deben estar bien adheridas y no deben desprenderse con facilidad. Asimismo, los ojos del pescado deben verse abultados y no deben estar hundidos.
Agallas rojas: Al elegir el pescado de tu preferencia, observa las agallas para confirmar la frescura del producto. Deben ser de un color rojo o rosa intenso y tener un aspecto húmedo. Evita el pescado con agallas descoloridas, marrones o con aspecto seco, ya que podría indicar que el pescado no está fresco.
Olor fresco: El pescado debe tener olor a mar. Si detectas un olor desagradable o poco característico, es mejor evitarlo.
Cadena de frío: Asegúrate de que el pescado en el puesto esté rodeado de hielo. Este método ayuda a mantener la cadena de frío, que significa una temperatura baja para preservar la frescura del pescado incluso durante su exhibición, garantizando así su calidad al momento de la compra.
Recuerda que estos elementos son clave para elegir el pescado ideal. Además, en la zona Mi Pesca de Minka, encontrarás una amplia variedad de pescados y mariscos a precios accesibles. Con esto en mente, podrás preparar platos deliciosos como escabeche de bonito, chupe de merluza, ceviche de caballa y más.