Kia EV9 elegido ganador Women’s Worldwide Car of the Year
Las periodistas del Women’s Worldwide Car of the Year han elegido el Kia EV9 como el Mejor Coche del Mundo 2024. El anuncio del ganador coincide con el comienzo del Día Internacional de la Mujer (hora de Nueva Zelanda) una fecha muy especial porque da voz a las mujeres en todos los ámbitos.
Antes de emitir sus votos, las 75 periodistas del mundo del motor, procedentes de 52 países y los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada categoría sobre un total de 63 candidatos.
En la segunda ronda se han tomado como base estos finalistas para elegir el Mejor Coche del Mundo 2024.
Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado hacia el Kia EV9, el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas de la marca coreana.
A pesar de sus 5 metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También destaca por su diseño innovador, su elevada tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida.
Así lo califican algunas juradas del Women’s Worldwide Car of the Year
«Kia ha desarrollado un SUV de gran tamaño con motor eléctrico que destaca por su buena aerodinámica, su diseño innovador, su elevada tecnología, con hasta nivel 3 de conducción autónoma, y porque ofrece carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios», Sara Soria, España.
«La aceptación generalizada de la electrificación va a estar condicionada por la disponibilidad de vehículos eléctricos en todos los segmentos. El Kia EV9 ofrece un interior familiar y, además, una experiencia de conducción similar a la de la gasolina, pero sin emisiones», Jil Macintosh, Canadá.
«Un coche eléctrico excepcionalmente noble, espacioso, versátil y polivalente. La tracción electrónica a las cuatro ruedas y los diferentes modos de conducción hacen del EV9 un vehículo excelente en el frío invierno nórdico. Lo probé a -25º C y se calentó rápidamente, sin problemas. Un gran logro del fabricante coreano», Ylle Rajasaar, Estonia.