Verisure lidera el mercado contando con 47% de mujeres

Los últimos años, la conmemoración por el Día de la Mujer ha cobrado cada vez más relevancia, haciéndose presente en las calles, en publicaciones de redes sociales e incluso, en acciones realizadas por el empresariado. Sin embargo, la desigualdad entre géneros en Perú, incluido el mercado laboral, sigue mostrando cifras preocupantes.

Frente a esto, existen compañías que, buscando romper los paradigmas establecidos, han creado ambientes que resaltan las cualidades y competencias de los colaboradores sin discriminación por género. Uno de estos casos es la empresa de seguridad Verisure, que pese a estar en un rubro tradicionalmente masculino, se ha comprometido con asegurar la inclusión, equidad y diversidad en el lugar de trabajo. Prueba de esto es que, en los últimos 3 años, ha registrado un crecimiento anual promedio del 29% en la cantidad de colaboradoras, y hoy en día su staff se compone en un 47% de mujeres.

La paridad que promueve la empresa líder en el mercado peruano de alarmas para el hogar, no se detiene en el staff, sino que se refleja también en sus jefaturas. Desde el 2021, la presencia de mujeres en cargos gerenciales y directivos ha aumentado en más del 150%.

«En Verisure, parte de nuestro compromiso es brindarle a cada colaborador la oportunidad de ocupar cargos de confianza. A la fecha, contamos con 51 mujeres en cargos de liderazgo, desde supervisoras y coordinadoras hasta directoras de área, y la cifra se incrementa anualmente en un 42%», comentó Daniella Olivares, Directora de Recursos Humanos de Verisure.

Otro ingrediente de la disparidad es la brecha salarial que, según el estudio Perú: Comportamiento de los Indicadores de Mercado Laboral a nivel Nacional y de 26 Ciudades publicado el 2023 por el INEI, es de 26.5% en todo el territorio nacional. A diferencia de esta tendencia local, dentro de Verisure Perú el porcentaje se reduce hasta el 0%, por lo que las remuneraciones están guiadas por el reconocimiento justo del talento, independientemente del género.

Con equipos que llegan a estar integrados hasta al 100% por mujeres, como es el caso de sus departamentos de Comunicaciones y Legal, Verisure se ubica entre las corporaciones que encabezan el cambio hacia un futuro de igualdad para los trabajadores. «Aún queda mucho camino por recorrer, por lo que cada día reafirmamos nuestro compromiso y buscamos nuevas estrategias para impactar en el bienestar de todas y todos los colaboradores», concluye Olivares.

Artículos relacionados

Back to top button