PeruRail continúa transportando personas varadas en Machu Picchu
El compromiso social de PeruRail continúa haciendo posible el transporte humanitario de personas varadas en Machu Picchu, quienes por razones de trabajo u otros motivos permanecían en este distrito cumpliendo la inmovilización social dispuesta por el Gobierno. Esta vez, en coordinación con la autoridad municipal de Machu Picchu, PeruRail transportó a un total de 220 compatriotas bajo control del personal de salud y cumpliendo las medidas sanitarias requeridas para el transporte.
Es importante mencionar que el transporte de las personas varadas en Machu Picchu por la empresa ferroviaria se hace de forma gratuita, de modo que ninguna de las personas atendidas con el traslado realiza algún tipo de pago por este servicio.
De igual modo, PeruRail durante los 47 días de inmovilización social que venimos acatando a nivel nacional sigue atendiendo el transporte de personas ante situaciones de emergencia y evacuaciones por salud, así como el traslado requerido por las autoridades de Machu Picchu para cumplir con la entrega de ayuda humanitaria en las diferentes comunidades de la jurisdicción del distrito.
El transporte de alimentos perecibles, de primera necesidad y de consumo diario también ha sido garantizado a través del servicio de Equipaje los días martes y viernes; mientras que el transporte de combustible en el servicio de Carga se realiza los días miércoles y sábado. Los residuos sólidos generados en Machu Picchu también son transportados regularmente por la empresa ferroviaria con el objetivo de seguir preservando el cuidado ambiental y la salud colectiva del distrito.
De esta forma, PeruRail reafirma su compromiso con los pobladores de Machu Picchu y las comunidades adyacentes a la vía férrea que vienen asumiendo con civismo las disposiciones dadas por el Gobierno frente a la propagación del COVID-19.