Colaboradores del Grupo Inca reúnen fondo para personal médico
Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, colaboradores, gerentes, directores y accionistas de más de 15 empresas del rubro textil, agroindustria, gourmet, turismo y servicios que conforman el Grupo Inca, reunieron un fondo solidario que supera los 335 mil soles, con el objetivo de brindar suministros al personal médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (Arequipa).
Este hospital cuenta con 50 médicos, 80 enfermeras y 100 técnicos asignados para el COVID-19, que vienen enfrentando la falta de equipos de protección personal y enormes dificultades para adquirir sus propios alimentos.
Los colaboradores del Grupo Inca han repartido hasta la fecha más de 100 raciones de alimentación diaria, que constan de un plato de fondo, una guarnición, una fruta y una bebida. Se prevé entregar en los próximos dos meses un total de 6,000 raciones.
Asimismo, se logró adquirir 5,000 kits de protección personal para todo el personal asignado al cuidado de los pacientes con síntomas severos o críticos, conformados por mascarillas KN95, guantes desechables, lentes para protección médica y traje coverall.