Tips infalibles para un cambio de color perfecto y duradero

Las festividades de Fin de Año son el momento perfecto para renovarse y recibir el 2024 con una imagen más fresca y luminosa. En esta temporada, marcada por el inicio del verano, los cambios en el color de cabello se vuelven la elección preferida de aquellos que buscan aventurarse y comenzar el nuevo año con una energía revitalizada.

Si estás pensando en teñir tu cabello en tonalidades de rubio o castaño, Igora Vital comparte consejos esenciales para que puedas hacerlo tú misma y lograr preservar la coloración perfecta por más tiempo. Toma nota de estos tips, especialmente si es la primera vez que te embarcas en este proceso, ya que es probable que los salones de belleza estén saturados en esta temporada.

Si va a teñir su cabello hágalo con al menos 10 días antes de las festividades. Esto le permitirá un lograr un mejor resultado del pigmento.

Aplíquese el tinte en el cabello sin lavar, ya que la fibra capilar limpia hace que el tinte ‘agarre’ menos y que sea más sensible a posibles irritaciones.

Sea generoso con la cantidad de la fórmula de coloración que utilice. Este paso es muy valioso, especialmente en casos de un cambio significativo de color.

Lea cuidadosamente las indicaciones que figuran en la caja del tinte y los folletos. Siga las instrucciones para lograr resultados óptimos.

Respete la fórmula indicada por cada tinte. Por ejemplo, en el caso de Igora Vital, la proporción correcta es 1+1, lo que significa mezclar 50 ml de crema colorante con 50 ml de Loción Reveladora.

Lave su cabello hasta obtener una claridad en el enjuague una vez transcurrido el tiempo de aplicado el tinte. Al terminar use agua fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente.

No vuelva a lavar su cabello hasta tres días después de aplicado el tinte.

No te olvide seguir estos consejos para después de teñirse. ¡Son infaltables!

Hágase un baño de color mensual o cada tres semanas. La razón de ello es para mantener la frescura y vitalidad de su cabello. La mayor concentración del tinte debería destinarse a la zona de crecimiento, y luego tonalizar de medios a puntas. Recuerde que la melena crece aproximadamente un centímetro al mes.

Opte por champús y acondicionadores específicos para cabello teñido. Estos deben de ser sin sulfatos, ya que estos ayudan a evitar el desvanecimiento prematuro del color.

Evite lavarte el cabello diariamente con agua caliente. Esto porque el calor puede abrir las cutículas de la fibra capilar y por consiguiente producirse la pérdida de color.

Aplíquese tratamientos o mascarillas. La frecuencia dependerá del diagnóstico de cada cabello, puede ser dos o tres veces a la semana o quincenalmente. Para este proceso, Igora Vital ofrece Cuidado en 3 Dimensiones, que incorpora Keratina y Serina para proteger la fibra capilar durante la coloración; Hair Resistant Complex con Tecnología Plex, proteína de Almendras y aceite de Albaricoque, que fortalece los micro-enlaces en la melena, aumentando la resistencia al quiebre y aportando brillo y suavidad. También contiene siete aceites que nutren el cabello hasta las puntas.

Use protector térmico. Aplíquese este producto antes de usar herramientas de calor como secadora, plancha o tenazas y limite su exposición al sol para cuidar su cabello de los rayos UV.

Igora Vital ofrece una variada paleta de tonos castaños, que abarca desde los más profundos hasta los más luminosos, como el castaño oscuro o el chocolate dorado. Asimismo, cuenta con opciones de rubios, clásicos y festivos, como el rubio cenizo o mediano, perfectos para las celebraciones de fin de año.

Artículos relacionados

Back to top button