Regalos saludables y sostenibles para esta Navidad

Las fiestas de fin de año son una buena oportunidad para expresar nuestro afecto a través de regalos, y qué mejor manera que hacerlo cuidando la salud física y mental de quienes más nos importan. Por ello, cada vez es más común encontrar alternativas saludables y sostenibles para grandes y pequeños.

Para ayudarnos a elegir la mejor opción, MAPFRE ha compartido algunas recomendaciones. Recuerda que un regalo sostenible también contribuirá a cuidar el planeta y vivir en un mundo más seguro.

1. Regalos para mejorar su alimentación

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para cambiar de hábitos. Puedes demostrar tu afecto regalando una consulta con un especialista o una membresía en Apps de nutrición. Eso sí, empieza desde Navidad regalándole a tu familia o amigos alimentos saludables.

2. Regalos para activar el cuerpo

El regalo perfecto para todos los que quieren empezar una vida fitness. Los accesorios para la práctica deportiva, como correr, nadar, manejar bici, jugar fútbol, o membresías a gimnasios son buenas opciones para brindar herramientas hacia una vida saludable.

3. Una inversión para el futuro

La educación es un regalo que valorarán siempre. Además de un libro, para los amantes de la lectura, una gran opción de regalo son los cursos online que el mercado ofrece, por ejemplo, clases de cocina, arte, talleres de especialización o desarrollo personal.

Para tus hijos, un buen regalo es invertir en un Fondo Universitario para asegurar su educación profesional, al mismo tiempo que los proteges con un seguro de vida.

4. Regalos para cuidar su salud mental

Cada vez más personas cuidan su salud mental, por eso una buena opción de regalo son los talleres de meditación y mindfulness, cursos o membresías. Para tus hijos, podrías aprovechar las fiestas y regalarles un viaje renovador, por supuesto con un seguro de viajes que los mantenga protegidos.

5. Regalos que dan vida

Definitivamente el mejor regalo es cuidar su bienestar todo el año. Aprovecha la Navidad para regalar un seguro de salud que incluya consultas médicas, atención ambulatoria y hospitalaria, chequeos preventivos, médicos a domicilio, cobertura oncológica y más. Es un regalo perfecto para tus hijos, para tus nietos y para las personas que amas.

Y si vas a apostar por regalos más tradicionales, recuerda priorizar emprendimientos locales que vendan productos con propósito. De esta manera, apoyamos la economía local, contribuimos a reducir la huella de carbono que genera el transporte de mercancías, y promovemos el consumo responsable.

Artículos relacionados

Back to top button