Beneficios de formar profesionales con una visión de triple impacto

La filosofía sostenible del triple impacto se enfoca en una visión de negocios sostenible que busca generar impacto positivo en las personas, el planeta y los ingresos. Los tres tienen que ir de la mano, si alguno no está alineado, la empresa no logrará sus objetivos empresariales.

Ahora, por más que la empresa tenga estos tres soportes y posea una filosofía de triple impacto, tiene que tener profesionales dentro de su negocio alineados con este enfoque para que los mismos puedan aplicar esta política empresarial. Por lo tanto, es importante que las universidades y escuelas de negocios formen a profesionales que despierten ese potencial humano, para generar un impacto positivo en la sociedad.

Por lo antes expuesto, José Carrillo, vicepresidente de alianzas estratégicas de Westfield, escuela de negocios americana, que imparte MBA y Executive MBA online a toda la comunidad hispana, nos explica los beneficios y/o ventajas en formar profesionales con una visión de triple impacto:

Primero, un colaborador con esta visión permitirá proponer ideas que tengan un impacto positivo con el medio ambiente. Asimismo, generará estrategias que le generen valor a las empresas, enfocadas en la sostenibilidad, el cuidado del planeta y reducción de procesos. Es más, esto ayudará a que el planeta sea habitable para las futuras generaciones.

En segundo lugar, el impacto económico es sumamente importante. Profesionales con esta visión, podrán generar negocios rentables, toma de decisiones con base en el análisis de datos, identificar procesos que se traduzcan en mayor rentabilidad y también la creación de modelos de negocios escalables. Una empresa que tiene como política la visión del triple impacto, su rentabilidad es consecuencia de sus buenas prácticas ambientales y sociales.

El formar personas con impacto social (personas) ayudará que conozca más a su cliente, entender sus necesidades, intereses o proyectos de vida. También, ayudará a seleccionar a un futuro candidato de manera rigurosa y que el mismo esté alineado con la política de sostenibilidad de la empresa.

Artículos relacionados

Back to top button