Campaña para combatir el síndrome del Perro Negro

Existe una errónea creencia sobre los perros de pelaje negro, que hace que las personas no los consideren como una opción al momento de adoptar y muchos de estos pasen toda su vida en albergues o incluso en la calle. Esta antipatía que sienten las personas por animales oscuros, al considerarlos malignos o portadores de mala suerte, se conoce como el Síndrome del Perro Negro.

Ante esta dura realidad, Proyecto Patitas y la agencia de comunicación Primavera se unieron para realizar una campaña enfocada en un público que puede entender este problema mejor que nadie: los seguidores del black metal. No solo por que tienen predilección por el color negro sino porque ellos también sufren los prejuicios de la sociedad que los juzga meramente por su apariencia.

«Recurrimos a los amantes de la música metal para que sean ellos los movilizadores de esta campaña buscando lograr una conexión más empática y cercana con esta realidad», menciona Ramón Castillo, fundador de Primavera.

Las frases que aparecen en los diferentes puntos de la capital en tipografía usada por este género musical, esconden un mensaje para sensibilizar a la población y tomar conciencia sobre este síndrome del Perro Negro, el cual no se habla mucho, pero es una realidad fuerte y creciente.

«Esta iniciativa tiene como objetivo desafiar los estigmas asociados con los perros de pelaje negro, compartiendo similitudes entre los prejuicios que enfrentan estos animales y aquellos experimentados por los seguidores del black metal», comentó Beatrice Briones, fundadora de Proyecto Patitas.

Añadió que, con la campaña buscan que más personas puedan ver el brillo de los perros negros más allá de su apariencia y se animen a darles una oportunidad. Hoy en día, se busca poner en adopción a más de 20 perros que necesitan un hogar.

Artículos relacionados

Back to top button