Colaboradores brindan ayuda a familias vulnerables

Entre el margen del río Rímac y la Vía Evitamiento se ubica la comunidad shipiba de Cantagallo. Dentro de una de las casas prefabricadas, vive una señora con sus dos pequeños hijos.

Con guantes y mascarillas, algunos colaboradores se acercan a su vivienda para compartir una canasta de víveres. La señora, tímida y sollozando, agradece el gesto; los plátanos que vende en su comunidad para salir adelante no son suficientes.

«A diario nos damos cuenta de la gran necesidad de algunas personas ante la cuarenta, y en medio de tanta fragilidad e insolvencia, nos convertimos en un medio para entregar ayuda a las familias más necesitadas», comenta Gladys Rojas, colaboradora del Banco Azteca.

Más de 2 mil canastas de víveres con productos de primera necesidad e implementos de higiene están siendo donados por Banco Azteca. Los colaboradores del banco han sido los encargados de entregar las donaciones en diferentes zonas vulnerables para apoyar en la lucha contra el coronavirus. Esta donación, ha sido brindada a familias de Lima como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate y Comas, y en otras ciudades del país como Lambayeque, Piura, Arequipa y Pucallpa.

«Estamos en una región bastante golpeada por el coronavirus. Hemos visto la necesidad de cerca y nosotros somos bendecidos de poder pertenecer a una empresa sólida, por eso decidimos aportar con este granito de arena. Sentimos gran satisfacción de ayudar y estoy agradecido por el equipo que conformamos», dice Juan Carlos Siesquén, colaborador del banco en Lambayeque.

Además, cada una de las agencias del banco a nivel nacional están abastecidas para brindar agua y gel antibacterial a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas. De esta manera, nuestros héroes de la patria pueden ingresar a las diferentes sucursales del banco, ubicadas en las tiendas Elektra, para acceder gratuitamente a dichos productos.

«Esta difícil situación nos ha tocado a todas las personas, no importa el estrato social y nadie estuvo preparado para tomar acciones inmediatas. Como país estamos muy afectados; sin embargo, estoy convencido de que con trabajo en equipo lo superaremos. Estamos aprendiendo mucho y tenemos que apoyarnos, luchar y salir adelante», agrega Juan Carlos.

Artículos relacionados

Back to top button