Conoce 5 aspectos a valorar al buscar tu SUV

En un mercado automotriz en constante expansión y con una amplia gama de opciones, elegir un vehículo se ha convertido en una tarea que requiere una considerable evaluación. Antes de tomar una decisión importante como esta, es esencial considerar varios aspectos clave para asegurarse de que la elección sea la adecuada. A continuación, los especialistas de GAC Motor ofrecen cinco recomendaciones fundamentales que no se deben pasar por alto al buscar la primera SUV.

Seguridad a bordo: es primordial considerar las características de seguridad activa y pasiva de cada modelo, ya sea si se planea viajar solo o en familia. Asegúrate de que el vehículo esté equipado con elementos como bolsas de aire, sistemas de frenado que incluyan el Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia Hidráulica de Frenos (HBA). También, verifica la presencia de sistemas de estabilidad como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción (TCS), así como sistemas de asistencia en pendientes como el Asistente de Arranque en Pendiente (HHC) y el Asistente de Descenso en Pendiente (HDC). Considera la disponibilidad de sistemas de prevención de colisiones y, siempre que sea posible, Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Además, se recomienda consultar las calificaciones en pruebas de seguridad; por ejemplo, GAC Motor ha obtenido una calificación de cinco estrellas en las pruebas C-NCAP.

Experiencia de manejo: este es un factor significativo. Se debe evaluar la comodidad de los asientos, la visibilidad y la capacidad de maniobra de la SUV. Un viaje suave y una dirección ágil pueden marcar la diferencia en la satisfacción del conductor. Se recomienda acercarse a las tiendas para agendar una prueba de manejo y experimentar la comodidad en la conducción de primera mano.

Diseño: A veces es amor a primera vista. Un diseño atractivo puede hacer que el comprador se sienta más satisfecho con su elección, ya sea que desee optar por uno deportivo o vanguardista. GAC Motor presenta opciones como el GS8 , Emkoo, Empow y el recién lanzado Emzoom que cumplen con estas características. Además, si se necesita espacio adicional para llevar a la familia, amigos o mascotas, se debe evaluar el tamaño de la camioneta, la distancia entre ejes y considerar si se adapta a las necesidades diarias. Finalmente, comprobar la capacidad de asientos y el espacio en la maletera.

Tecnología: La tecnología juega un papel en la experiencia de manejo. Considerar las características de entretenimiento, conectividad y comodidad que ofrece la SUV. Desde la pantalla multi-información, pantallas info-entretenimiento, hasta los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y compatibilidad con los dispositivos móviles, asegurándose así que el vehículo cuente con lo que se necesita.

Presupuesto: por último, pero no menos importante, establecer un presupuesto claro antes de tomar la decisión. Aprovechar las campañas promocionales y considerar los bonos de descuento que ofrecen algunas entidades bancarias. Para este punto, GAC Motor ofrece FaciliGAC, una campaña con precios especiales para todos sus modelos, que van desde USD 12,990 o S/ 49,362, incluyendo bonos de descuento de USD 2,000 o S/.7,900 en asociación con su partner Santander Consumer.

Además del precio de compra, se recomienda tener en cuenta los costos de mantenimiento. En este sentido, la campaña FaciliGAC brinda el primer mantenimiento gratuito para todos los modelos después de 5,000 km o 6 meses (lo que ocurra primero) y mantenimiento gratis hasta por 20,000 kilómetros o dos años para modelos como el GS4, Emkoo y GS8.

Cada persona tiene necesidades y preferencias individuales, por lo que es fundamental considerar estos aspectos en función del estilo de vida y prioridades.

Al investigar y evaluar cuidadosamente estas recomendaciones, se estará mejor preparado para tomar una decisión informada y encontrar la SUV perfecta.

Artículos relacionados

Back to top button