Hub de Innovación Minera del Perú incorpora a Alpayana
Con el objetivo de promover la innovación y colaboración para construir la minería del futuro, el Hub suma a Alpayana, como empresa minera que impulsa el desarrollo sostenible en la industria. Además, ha concretado alianzas con el Centro Nacional de Pilotaje de Chile (CNP) y Norcat de Canadá con el fin de acelerar el desarrollo de iniciativas innovadoras que impulsen el futuro de la industria minera.
Pamela Antonioli, gerente general del Hub afirma que el sector minero desempeña un papel crucial en provisión de metales críticos para la transición energética, pero a su vez enfrenta una serie de desafíos como la sostenibilidad ambiental y la mejora de la seguridad y la eficiencia en las operaciones. «La resolución efectiva de estos desafíos requiere la sinergia de ideas y esfuerzos entre las partes clave dentro del ecosistema minero. Estoy emocionada por las perspectivas de colaboración que se vienen con estas organizaciones y cómo contribuirá al avance de nuestro sector», concluyó la ejecutiva.
Cabe destacar que, Alpayana, empresa minera reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, inicia su participación en el Hub y podrá aportar su experiencia en soluciones eco-amigables y tecnológicas de vanguardia para reducir el impacto ambiental de las operaciones mineras.
Por su parte, el Centro Nacional de Pilotaje de Chile (CNP), una institución líder en pruebas y pilotajes de nuevas tecnologías en la minería facilitará conexiones con personas naturales, iniciativas, u organizaciones que pudieran aportar valor y explorará oportunidades para pilotear innovaciones tecnológicas que sean de interés de los socios del Hub.
Finalmente, la asociación con Norcat, que se formalizó a través de una ceremonia de firma de Memorando de Entendimiento que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la Convención Minera PERUMIN 36, tiene como objetivo colaborar en iniciativas y proyectos conjuntos destinados a fomentar la innovación y la colaboración dentro de la industria minera mundial.
Este enfoque incluye la promoción del intercambio de conocimientos entre el ecosistema minero peruano y canadiense, así como el despliegue de proyectos que busquen validar tecnologías en entornos simulados dentro de la industria.